Kevin Smith quiere que tú elijas el título de la secuela de ‘Mallrats’

Tras reencontrarse con los personajes más icónicos de su carrera en 'Jay y Bob el silencioso: El reboot', el director sigue a tope con la nostalgia.

Por
20 de junio de 2020

Llegado este momento de su carrera, Kevin Smith se ha convertido en algo parecido a un simpático sabio que contempla el pasado con nostalgia pero también placidez. Sin ningún tipo de pretensión lanzó Jay y Bob el silencioso: El reboot (una película mucho más interesante de lo que habréis escuchado), y durante esta cuarentena escribió el guion para otra secuela largamente anticipada, la de Mallrats. Ahora que está terminado y Smith, aparte de buscar quién se la financia, tiene algunas dudas sobre el título que debería llevar.

La historia originalmente tenía por nombre Mallrats: Die Hard in a Mall en referencia tanto al título original de La jungla de cristal como al supermercado que es el escenario clave de la película, pero durante la escritura cambió de idea y prefirió decantarse por el mucho más poético Twilight of the Mallrats (algo así como “El crepúsculo de las ratas de supermercado”). Aún así sigue teniendo dudas, y espera que sus fans le saquen de ellas según le ha contado a Comic Book.

“La gran pregunta ahora es, y se la planteo a la audiencia también, con qué título me quedo”, explicaba el director, que hace tiempo también trabajaba en una tercera entrega de Clerks. “Adoro Twilight of the Mallrats, pero el otro día puse un post en Instagram donde aparecíamos Ethan (Suplee) y yo juntos y en el que escribí Mallrats Too, y alguien me dijo ‘¡ese es tu título!’. Y yo me quedé como ‘oh, mierda, ¿era tan obvio y no lo pensé?'”.

Lo de encajar un Too (“también”) para nombrar una secuela aprovechando su parecido fonético con two (“dos”) no ha dado buenos resultados en el pasado, pero Smith parece muy emocionado con esa posibilidad. “Así que tenéis dos opciones. ¿Qué preferiríais? En un mundo donde acudieras a ver una secuela de Mallrats (entiendo que no a todos le guste la idea), ¿preferirías una película llamada Twilight of the Mallratas o simplemente Mallrats Too? Que decida el público”.

El guion de Smith contempla que regrese el reparto íntegro del film de 1995, incluyendo al citado Ethan Suplee, a Claire Forlami y, por supuesto, a Jason Mewes como Jay acompañando al Bob el silencioso que encarna el propio Smith. También se ha dejado caer la posibilidad de que aparezca Bruce Campbell, y está por ver si Ben Affleck también se deja caer, aunque el año pasado no tuvo problemas para hacer un cameo en Jay y Bob el silencioso: El reboot.

A Kevin Smith no le interesa dirigir Marvel o ‘Star Wars’ pero sí hacer cameos, muchos cameos

La pasión del director de Nueva Jersey por la ciencia ficción y los superhéroes le ha hecho seguir con atención el recorrido de las franquicias de Disney.

‘Jay and Silent Bob Reboot’: Kevin Smith reúne a la pandilla en el tráiler de la secuela

Los personajes que debutaron en 'Clerks' hace 25 años vuelven con ganas de marcha y de reunir el mayor número de cameos que hayas visto en una pantalla.

Kevin Smith celebra los 22 años de ‘Persiguiendo a Amy’ y anuncia el regreso de su protagonista

Kevin Smith anuncia que la actriz Joey Lauren Adams volverá a ser la Alyssa Jones de 'Persiguiendo a Amy' en su nueva película

Kevin Smith confirma el inicio de rodaje de ‘Jay and Silent Bob Reboot’

'Jay and Silent Bob Reboot', el regreso de los personajes de Kevin Smith, comenzará a rodarse el lunes de la semana que viene