Kevin Smith nos recuerda que Scorsese sí ha hecho una película de superhéroes: ‘La última tentación de Cristo’

El director de 'Clerks' pide que respetemos la opinión de este cineasta, sin dejar de lamentar la falta de apego emocional de Marty a este tipo de cine.

Por
12 de octubre de 2019

Martin Scorsese no tiene pinta de ser una persona que habitúe a moverse por redes sociales. Si fuera así, probablemente se había pensado mejor lo de declarar que no consideraba que las películas de superhéroes fueran cine, y que estas se parecían más a “un parque de atracciones”. La polvareda que ha desatado ha sido de aúpa, y sin embargo ha habido quienes, desde dentro de la industria superheroica, han admitido estas opiniones con tranquilidad, respetando en todo momento el legado de uno de los más grandes cineastas vivos. Kevin Smith, una de las personas que más sabe de cómics del mundo, ha sido uno de ellos.

“Martin Scorsese ha hecho muchas películas maravillosas”, declaraba para Yahoo Entertainment“Lleva trabajando desde que yo era un niño. No me voy a sentar y a decir ‘sé cosas que él no sabe’. Sólo es su opinión”. Smith, que dentro de poco estrena Jay and Silent Bob Reboottambién es consciente sin embargo de que la actitud de Scorsese proviene de algo tan sencillo como la incapacidad de conectar con gente en mallas. Algo de lo que el director de Clerks va sobrado.

“Probablemente Scorsese no tiene la implicación emocional que tengo yo. Cuando él ve esas películas piensa ‘es un parque de atracciones’. Cuando yo veo esas películas, es lo más cerca que estoy de volver a ir con mi padre al cine”, declara. Para, a continuación, volver a partir una lanza por el director de El irlandés y recordarnos a todos que, por muchas críticas que salgan de su boca, Scorsese dirigió una película adscrita al género superheroico en 1988. Sólo que, como se llamaba La última tentación de Cristo, a nadie se le ocurrió endosarle la etiqueta.

“¿Quién es Jesús sino un superhéroe?”, se preguntaba para a continuación, hablando en serio, decir: “Respeto su opinión pero no creo que tenga esa cercanía que muchos sentimos. Son los hombres y mujeres los que nos atraen de estas películas, sin la parte ‘super'”. Smith no ha sido el único en pedir calma con respecto a las opiniones de Marty, ya que dentro de la industria de los enmascarados ya han opinado tanto Robert Downey Jr. como James Gunn, y ninguno haciéndose mala sangre.

RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.