Kevin Feige: “Los X-Men no volverán a Marvel hasta dentro de mucho tiempo”

La Casa de las Ideas prepara un plan quinquenal para su Fase 4… y los 'mutis' no están incluidos en él.

Por
09 de abril de 2019

Kevin Feige, la voz divina que habla en nombre de Marvel, ha dado dos noticias a los fans acerca de la Fase 4 del estudio. Y, como suele pasar en los chistes, una de ellas es buena y la otra es mala. ¿La buena? Que tras el gran zambombazo de Vengadores: Endgame, el MCU se embarcará en lo que él llama “un plan de cinco años” para reencauzarse de formas que él denomina “únicas, diferentes y sorprendentes” mientras presenta nuevos personajes. ¿La mala? Que entre dichos nuevos personajes no se hallan los X-Men.

“Llevamos trabajando en el plan de cinco años desde mucho antes de que se decidiera nada de esto”, explica Feige en declaraciones a io9. “Así que para nosotros se trata menos de cómo y cuando [aparecerán los X-Men] y más de sentirnos a gusto y pensar en lo guay que es que estén en casa”, prosigue. Y concluye: “Han vuelto. Pero pasará mucho tiempo”. 

¿A qué plazo corresponde exactamente ese “mucho tiempo” del que habla Feige? Ni idea. Pero, por si sirve de precedente, entre el acuerdo entre Marvel y Sony acerca de Spider-Man y el estreno de Spider-Man: Homecoming pasaron dos años (2015-2017). Además, la hipotética lista de estrenos para la Fase 4 de Marvel incluye una sartenada de secuelas (de Black Pantherde Doctor Strange…), la película de Viuda Negra y las incorporaciones de Shang-Chi The Eternals

Así pues, todo apunta a que quienes esperen ver a los mutis del profesor Xavier alternando con los Vengadores tendrán que esperar sentados.

Kevin Feige temía perder su trabajo por Viuda Negra

En 2012, el líder todopoderoso de Marvel se vio con un pie en la calle por el 'atrevimiento' de incluir una superheroína en 'Los Vengadores'.

Pese a los rumores, el Universo de Marvel no contará próximamente con un personaje trans

Las declaraciones de Kevin Feige sobre la inclusión de un personaje LGTBI+ en el MCU han tenido que ser matizadas posteriormente.

El nuevo crossover de Marvel está en marcha, promete Kevin Feige

El mandamás de la Casa de las Ideas asegura que el estudio prepara un nuevo 'megaevento' al estilo de 'Infinity War'.

Marvel fija el estreno de cinco nuevas películas para 2022 y 2023

O bien la Fase 4 va a ser larguísima, o bien los planes ya fijados de Disney con el MCU tienen un alcance mucho mayor del que esperábamos.