Kevin Feige: “Los X-Men no volverán a Marvel hasta dentro de mucho tiempo”

La Casa de las Ideas prepara un plan quinquenal para su Fase 4… y los 'mutis' no están incluidos en él.

Por
09 de abril de 2019

Kevin Feige, la voz divina que habla en nombre de Marvel, ha dado dos noticias a los fans acerca de la Fase 4 del estudio. Y, como suele pasar en los chistes, una de ellas es buena y la otra es mala. ¿La buena? Que tras el gran zambombazo de Vengadores: Endgame, el MCU se embarcará en lo que él llama “un plan de cinco años” para reencauzarse de formas que él denomina “únicas, diferentes y sorprendentes” mientras presenta nuevos personajes. ¿La mala? Que entre dichos nuevos personajes no se hallan los X-Men.

“Llevamos trabajando en el plan de cinco años desde mucho antes de que se decidiera nada de esto”, explica Feige en declaraciones a io9. “Así que para nosotros se trata menos de cómo y cuando [aparecerán los X-Men] y más de sentirnos a gusto y pensar en lo guay que es que estén en casa”, prosigue. Y concluye: “Han vuelto. Pero pasará mucho tiempo”. 

¿A qué plazo corresponde exactamente ese “mucho tiempo” del que habla Feige? Ni idea. Pero, por si sirve de precedente, entre el acuerdo entre Marvel y Sony acerca de Spider-Man y el estreno de Spider-Man: Homecoming pasaron dos años (2015-2017). Además, la hipotética lista de estrenos para la Fase 4 de Marvel incluye una sartenada de secuelas (de Black Pantherde Doctor Strange…), la película de Viuda Negra y las incorporaciones de Shang-Chi The Eternals

Así pues, todo apunta a que quienes esperen ver a los mutis del profesor Xavier alternando con los Vengadores tendrán que esperar sentados.

Gwyneth Paltrow tampoco se acuerda de que Samuel L. Jackson forma parte del Universo de Marvel

La actriz ha aparecido en varios films del estudio, pero eso no quiere decir ni que se acuerde de ellos ni de las personas que aparecían.

A Jennifer Kent (‘Babadook’) le gustaría dirigir una película de Marvel

La directora acaba de estrenar en EE.U.. su segunda película, 'The Nightingale', y no descarta apartarse en algún momento del género de terror.

Esta es la escena favorita de Kevin Feige de todo el Universo Cinematográfico de Marvel

El responsable de Marvel Studios tiene muy claro qué momento de la franquicia le emocionó más. SPOILER: probablemente también sea el tuyo.

‘Vengadores 5’: Kevin Feige promete un equipo de héroes “muy diferente”

El mandamás marvelita promete una nueva alineación compuesta por 'gente a la que conocéis y gente a la que aún no habéis visto'.