Kevin Feige anuncia el día en el que las superheroínas serán “la norma”

Tras el entusiasmo por 'Capitana Marvel', el mandamás afirma que el futuro de la Casa de las Ideas es femenino.

Por
07 de septiembre de 2018

Ahora que el mundo de las viñetas está siendo agitado por el llamado ‘Comicsgate’ (una campaña de extrema derecha contra creadoras femeninas, racializadas o LGBT) y que el fandom de las películas de superhéroes sigue reaccionando de forma espinosa por quítame allá unos temas de sexualidad, raza o género, las últimas declaraciones de Kevin Feige podrían dar pie a un pequeño terremoto. Aprovechando el revuelo por las primeras fotos de Capitana Marvelel mandamás de la Casa de las Ideas anuncia un futuro en el que los filmes protagonizados por superheroínas no sean una rareza, sino todo lo contrario.

Según Feige, casos como los de Ant-Man y la Avispa y el del filme protagonizado por Brie Larson, así como “muchas películas que serán anunciadas en un futuro próximo”, le dan esperanzas de que los filmes de superhéroes protagonizados por mujeres “no sean una rareza, sino la norma”. “Es menos una historia de ‘¡Oh, mira, una heroína!’ y más de ‘Oh, ¿de qué va? ¿Quién es este personaje? Qué ganas tengo de verlo. Y creo que podemos llegar ahí”, sentencia el directivo.

Lo cierto es que las películas de Marvel han logrado interesar al público femenino por los aventureros disfrazados como nunca desde los 60 y los 70, cuando la brecha de género en el mercado de los cómics no resultaba tan insalvable como hoy. Asimismo, figuras del estudio como Viuda Negra (Scarlett Johansson, por fin con su película en solitario) y Gamora (Zoe Saldana) han llegado a igualar en popularidad a sus colegas de género masculino, y el propio Feige ha dado pábulo a los rumores según los cuales se avecina un filme Marvel protagonizado por un grupo de heroínas. Y nosotros que lo veamos.

‘Capitana Marvel’: La Inteligencia Suprema de los cómics está en esta escena eliminada

¿Echaste de menos el cósmico cabezón creado por Jack Kirby? Este momento descartado de la película lo habría mostrado en toda su gloria.

¿Cuál de estas directoras debería dirigir ‘Capitana Marvel 2’?

Al cine de superhéroes le faltan estrógenos. En CINEMANÍA, se nos ocurren 10 cineastas que podrían hacerse cargo de la secuela de 'Capitana Marvel'.

La secuela de ‘Capitana Marvel’ ya se encuentra en desarrollo

La producción está en la búsqueda de una nueva directora y llegará en 2022 con libreto de la guionista de 'WandaVision'.

Las 10 películas más decepcionantes de 2019

Este año ha sido un gran año de cine, pero no gracias a estos 10 bodrios que nos han hecho perder un tiempo valiosísimo de nuestras vidas.