Kevin Costner prepara un western de 10 horas

Así el ambicioso proyecto que maneja el actor para volver a ponerse detrás de las cámaras, más de una década después de 'Open Range'.

Por
30 de diciembre de 2016

ETIQUETAS:

  • Si bien se ha puesto el sombrero de vaquero varias veces como actor (por algo es Wyatt Earp), ha sido la faceta de Kevin Costner como director la que ha quedado más marcada por el western. Bailando con lobos (1990), su debut detrás de las cámaras, arrasó en los Oscar (siete estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor dirección), en la poco querida Mensajero del futuro (1997) se puede argumentar que hay presentes varios elementos característicos del género y Open Range (2003), su último trabajo en la dirección hasta el momento, era una muestra totalmente canónica, y cercana a lo magistral, del mejor western.

    No extraña que Costner esté deseando volver al Salvaje Oeste. Y a lo grande.

    Según ha contado a Variety, el actor y director está planeando un nuevo proyecto western de nada menos que 10 horas, con todos sus minutos y segundos. “He estado trabajando en ello. Dura unas 10 horas, ¿qué te parece? Quizás pueda hacerlo en tres películas; o incluso cuatro, podría ser toda una saga”, comenta Costner. “Podría ser [una miniserie] de televisión, o podría estrenarlas [en cines] cada seis meses hasta completar un gran historia única, como El manantial de las colinas y La venganza de Manon”. La referencia al estupendo díptico aventurero de Claude Berri de 1986 le hace ganar muchos puntos, señor Costner.

    Aunque Costner lleva desde 2014 intentando sacar adelante este ambicioso proyecto (entonces ya hablaba también de tres películas, con la intención de estrenarlas seguidas en fecha señaladas como el Día de los Caídos, Acción de Gracias y el Día de la Independencia), quizás ahora que Hollywood está recuperando su gusto por los westerns y el género se reivindica de cierto modo en televisión con Westworld (aunque seguimos esperando la prometida película de Deadwood, por cierto) sea el momento de repetir la propuesta a oídos interesados y dispuestos a gastar en ella. ¿Alguien ha dicho Netflix HBO?

    ‘Waterworld’: el rodaje extremo de una película incomprendida y memorable

    Así fue el catastrófico rodaje de una película incomprendida: cuando a Kevin Costner se le metió en la cabeza ir en busca de la Tierra seca.

    Los mejores papeles de John Candy

    Durante una carrera breve, pero intensa, el actor canadiense nos hizo reír a carcajadas con su talento y bonhomía.

    Kevin Costner: “En mi próxima película habrá más personajes femeninos que masculinos”

    Hablamos con el actor sobre su próxima película como director y la que estrena ahora en Netflix, 'Emboscada final'

    ¿Qué actores tienen un Oscar y un Razzie?

    El cielo y el infierno a solo 24 horas de distancia. Repasamos los nombres de algunos actores cuyas estanterías almacenan un Oscar y un Razzie