Ken Loach se suma a los ataques a Marvel: "Esas películas son como hamburguesas"

Para el veterano director inglés, los filmes del estudio son 'cínicos ejercicios de marketing sin nada que ver con el arte del cine'.
Ken Loach se suma a los ataques a Marvel: "Esas películas son como hamburguesas"
Ken Loach se suma a los ataques a Marvel: "Esas películas son como hamburguesas"
Ken Loach se suma a los ataques a Marvel: "Esas películas son como hamburguesas"

Con sus comentarios acerca de las películas de Marvel, Martin Scorsese abrió la veda para que los cineastas veteranos arremetieran contra el cine de superhéroes, en general, y la Casa de las Ideas, en particular. Tras las invectivas de su amigo Francis Ford Coppola, tildando de "despreciables" a las cintas del estudio, ahora es Ken Loach quien se arrima a la trinchera para combatir a los aventureros disfrazados.

El director inglés, que estrena ahora Sorry We Missed You, respondió de forma contundente cuando Sky News le preguntó sobre la controversia. Según explicó, las películas de superhéroes le parecen "aburridas". "Lo esencial es que son mercancías, como hamburguesas, y no aspiran a comunicar o a compartir la imaginación", afirmó Loach.

"Su razón de ser es generar una mercancía que genere beneficios para una gran corporación", remachó el autor de Riff Raff Lloviendo piedras, que remachó sus declaraciones tildando a las películas Marvel de "cínico ejercicio de marketing sin nada que ver con el arte del cine". 

Loach también coincide con Scorsese a la hora de deplorar el espacio excesivo que, a su juicio, ocupa Marvel en la cartelera. "La oferta de películas debería ser tan amplia como una biblioteca, abarcando cada historia y cada situación que podamos imaginar", afirmó, precisando más adelante que el séptimo arte tiene la obligación de "reflejar el mundo en el que vivimos".

Con una carrera que abarca más de cinco décadas (debutó en 1964), ganador de dos Palmas de Oro en Cannes y nominado a otras 12, Loach es uno de los directores más importantes del cine británico. Su obra se caracteriza por un fuerte compromiso político de izquierdas y por un realismo social heredero del 'Free Cinema' de los 60. Así pues, dudamos mucho de que Kevin Feige le tenga en su lista de posibles directores para la secuela de Black Panther (para la película del Capitán Britania, eso sí, podría habérselo pensado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento