Ken Loach apadrinará la 9ª edición de Atlàntida Film Fest

Del 1 de julio al 1 de agosto podéis ver los 110 filmes que conforman el Atlàntida Film Fest, una de las citas más singulares de la cinematografía mundial.

Por
10 de junio de 2019

Vuelve Atlántida Film Fest, el primer certamen físico y online de Filmin que te permite ver tanto películas inéditas como filmes ya estrenados y aclamados por la crítica. La 9ª edición del festival, que se ha presentado esta mañana en Palma (sede física por cuarto año consecutivo), se celebrará del 1 al 7 de julio, aunque su programación podrá verse en Filmin hasta el 1 de agosto.

Este año, el evento está compuesto por 110 títulos provenientes de 25 países. Entre ellos, hay 41 estrenos en España, 51 óperas primas y 44 películas dirigidas por mujeres. Se trata además de una edición que contará con un invitado de excepción: el director británico Ken Loach, ganador de dos Palmas de Oro (El viento que agita la cebada, Yo, Daniel Blake), apadrinará el festival este año, ofrecerá  una clase magistral y recibirá el premio Masters of Cinema en reconocimiento a su carrera, como ya recibieron anteriormente Guy Hamilton, Vanessa Redgrave Roland Joffé. Los asistentes podrán ver su primera película, Kes, restaurada por su 50 aniversario y considerada por el British Film Institute como una de las diez mejores de su historia.

Además de Loach, visitará el certamen Agustí Villaronga, cuya película Nacido Rey inaugurará esta semana de cine, y se podrán ver por primera vez títulos como el documental Diego Maradona, de Asif Kapadia; Alcanzando tu sueño (Teen Spirit), de Max Minghella y con Elle Fanning;Este niño necesita aire fresco, de Caroline Link. Además, la programación nos trae películas como Pájaros sin Alas (Scheme Birds), gran triunfadora en el reciente Festival de Tribeca; Hellhole, aclamada en el Festival de Berlín; o The Feminister, documental sobre la ministra de asuntos exteriores sueca, Margot Wallström.

Ken Loach se suma a los ataques a Marvel: “Esas películas son como hamburguesas”

Para el veterano director inglés, los filmes del estudio son 'cínicos ejercicios de marketing sin nada que ver con el arte del cine'.

Seis jóvenes directoras que salvarán el cine europeo

Tropelías de pandillas ‘millennials’, choques generacionales y futuros inciertos: estas son las historias que ponen en escena las nuevas cineastas europeas.

6 joyas de Atlántida Film Fest 2015 que no te puedes perder (II)

Segunda tanda de recomendaciones para aprovechar los últimos días de la quinta edición del festival 'online' de cine inédito en salas.

6 joyas de Atlántida Film Fest 2015 que no te puedes perder (I)

El festival de cine 'online' de Filmin celebra su quinta edición y aquí te ofrecemos un puñado de títulos imprescindibles de su programación que deberías correr a ver.