Exigen que Keanu Reeves sea el hombre del año en 'Time'

Una campaña online (qué si no) propone al actor de 'Matrix' para el título más antiguo y prestigioso de la prensa estadounidense.
Exigen que Keanu Reeves sea el hombre del año en 'Time'
Exigen que Keanu Reeves sea el hombre del año en 'Time'
Exigen que Keanu Reeves sea el hombre del año en 'Time'

¿Una institución? Más que eso. Desde 1922, la revista Time escoge cada doce meses a un individuo relevante como su 'Persona del año'. Un título que no es necesariamente honorífico, sino que señala una personalidad influyente, para bien o para mal, en el estado del mundo. De ahí que entre los seleccionados para este título encontremos tanto a Iósif Stalin como a Nelson Mandela. Y de ahí que una campaña online con muchísimas adhesiones exija que, en 2019, el elegido sea… Keanu Reeves.

La iniciativa, puesta en marcha por un usuario llamado Jackson Beem, describe al actor de John Wick Matrix como "la persona viva más íntegra [wholesome]" y recuerda sus cuantiosos (y anónimos) donativos para obras de caridad. Según la petición, Reeves "ha hecho cosas formidables por la gente sin esperar nada a cambio".

¿Justifica esto que Reeves se codee con el ayatollah Jomeini, Mahatma Gandhi Mijaíl Gorbachov, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, George Bush y otras 'personas del año' elegidas por la revista?  Cualquiera sabe. Lo cierto es que la campaña de marras lleva ya 76.445 adhesiones en el momento de escribir esto, lo cual la sitúa a medio camino de su objetivo: 150.000 firmas online. 

En 2017, Time eligió como sus 'personas del año' a varias mujeres activistas contra el acoso sexual, entre ellas las actrices Rose McGowan, Alyssa Milano Ashley Judd. Claro que, frente a esto, los méritos principales que puede alegar Keanu Reeves son su tremenda popularidad actual y ese aura de buen rollo y serenidad que le envuelve allá donde va. Menos mal que el actor se toma todos estos elogios con una serenidad tibetana, porque más de uno habría perdido ya la cabeza ante tamaña exposición al ojo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento