Keanu Reeves casi arruina su carrera por un cambio de nombre

En lugar de por haber protagonizado 'Matrix', el actor pudo haber pasado a la historia por usar el seudónimo más feo de Hollywood

Por
28 de junio de 2017

ETIQUETAS:

  • Desde que Hollywood es Hollywood, y desde que Theodosia Burr se dejó rebautizar como Theda Bara, usar seudónimos ha sido una constante para muchas estrellas de cine. Por suerte para él, Keanu Reeves es uno de los actores cuyo nombre en el libro de familia es lo bastante sonoro como para no tener que buscar un alias… o eso creemos nosotros. Según acaba de confesar en una entrevista con Jimmy Fallon, el nombre que en los créditos de Le llaman Bodhi, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted y la trilogía Matrix pudo haber sido… ¿Chuck Spadina?

    ¿Qué le había dado a Keanu? ¿Hasta qué punto se le cruzaron los cables para querer ponerse un nombre tan feo? La respuesta es dolorosa, pero verosímil: “Tengo 20 años, acabo de comprarme mi primer coche, y quedo con mi representante en Hollywood. Él me dice: ‘Queremos que te cambies de nombre”. Así pues, Keanu se queda a cuadros, y decide meditar el asunto: “Voy a ver el océano -al fin y al cabo, eso es lo que significa mi nombre-, porque debo tomar una decisión muy importante. Y allí se me ocurre: ‘¡Chuck Spadina!”.

    Afortunadamente, el manager de Keanu cambió radicalmente de opinión al oír aquello, y se negó a que su pupilo adoptara aquel nombre. “Les propuse otros nombres, como ‘Tenpole Tenpage Taylor’, pero tampoco cuajaron”, bromea (o no). De hecho, le comenta a Jimmy Fallon que, si quiere, puede cambiarse el nombre y ser él Chuck Spadina, pero el presentador no parece entusiasmado. Por qué será…

    Keanu Reeves ha ‘matado’ a Santiago Abascal

    El actor de 'Matrix' y 'John Wick' liquidó al político ultraderechista en un 'war bot' de Twitter. Y surgió el delirio.

    ‘Bill y Ted 3’ ya tiene excelentes fotos de rodaje con Keanu Reeves

    Los macarrillas más interdimensionales de los 90 desempolvan su cabina telefónica del tiempo para 'Bill & Ted Face the Music'.

    Lo que Matrix predijo de 2019

    20 años después de su estreno Matrix sigue siendo una película adelantada, el Blade Runner de finales del siglo XX predijo bastantes cosas de nuestro presente.

    El cameo de Keanu Reeves que te perdiste en ‘Los increíbles 2’

    Antes de alternar con Woody y Bo Peep, el motorista Duque Boom vivió en casa de la familia más peligrosa de Pixar.