El cameo de Keanu Reeves que te perdiste en ‘Los increíbles 2’

Antes de alternar con Woody y Bo Peep, el motorista Duque Boom vivió en casa de la familia más peligrosa de Pixar.

Por
26 de junio de 2019

Aunque él se lo tome con filosofía, lo cierto es que Keanu Reeves es ahora más popular que nunca. Y el fandom reacciona a ese subidón buscando el detalle más nimio en el que pueda estar involucrado el actor nacido en Beirut. Sin ir más lejos, ahora podemos ver que la conexión de Reeves y Pixar que viene de antes de su papel en Toy Story 4O, más que él mismo, su personaje. Pero no adelantemos acontecimientos…

Si has visto Toy Story 4, seguro que recuerdas a Duque Boom, el motorista canadiense y acrobático con la voz en VO de Keanu Reeves. Pues bien: ese personaje ya ha aparecido en una película de la Casa del Flexo. Concretamente, en Los increíbles 2Y en compañía peligrosa, además…

Esta foto (vía ScreenRant) demuestra que Duque Boom estaba entre los juguetes que veíamos en el parque de Jack Jack cuando Mr. Increíble se queda cuidando a su prole. Así pues, normal que el motorista no le tema a nada, porque ya tuvo relación con el miembro más tremebundo de la familia de superhéroes.

¿A qué puede deberse esto? Pues se nos ocurren varios motivos. El primero es la costumbre de Pixar de poner cameos de sus personajes y objetos icónicos en todos sus filmes: los fans lo saben bien y se queman las retinas buscando la aparición de la pelotita azul y amarilla en cada filme, sin ir más lejos.

El segundo motivo es que la preproducción de Toy Story 4 y la de Los increíbles 2 comenzaron en el mismo año: 2014. Así pues, no cuesta imaginar a los equipos de animación de ambas películas intercambiando diseños y modelos 3D. El debut de Duque Boom bien pudo servir como prueba de luces para esta figura articulada. Además, dado que las películas de los Increíbles transcurren en la década de 1960, tiene sentido que haya un muñeco vintage al alcance de Jack Jack.

El título original de ‘John Wick’ era ‘Scorn’, pero lo cambiaron porque Keanu Reeves no conseguía acordarse de él

El actor se pasó durante todo el rodaje de la primera película refiriéndose a ella con el nombre de su personaje, propiciando un cambio de título.

‘Matrix 4’ quiere retomar su rodaje en julio

Warner Bros, Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss tienen ganas de volver a poner en marcha su mundo virtual.

Keanu Reeves pide vídeos a sus fans para el regreso de ‘Bill y Ted’

¿Quieres salir en 'Bill & Ted Face The Music'? Keanu y su compañero Alex Winter tienen una canción nuevecita para que hagas playback con ella y les mandes la grabación.

¿Por qué ‘Matrix’ se ve tan verde en Netflix?

Si te ha parecido apreciar un súbito parecido entre Keanu Reeves y la rana Gustavo, tranquilo: no es un error técnico, sino una decisión de las Wachowski.