Keanu Reeves asegura que ‘Matrix 4’ es “una inspiradora historia de amor”

El actor de 'John Wick' vuelve a unir fuerzas con Carrie Anne-Moss en el esperado regreso al mundo de las hermanas Wachowski

Por
17 de septiembre de 2020

Nadie sabe bien a qué atenerse con Matrix 4. La presencia como directora de Lana Wachowski, así como el regreso de actores clave del cariz de Keanu Reeves, Carrie-Anne MossJada Pinkett Smith refrendan la continuidad con la trilogía previa, pero la historia que desarrollaba esta se encuentra a todas luces cerrada. ¿Qué puede contar una cuarta parte? ¿Qué habrá sucedido con Neo y los demás? ¿Es posible que Matrix 4 nos mande de vuelta al pasado?

Esta última idea ha circulado lo suyo por Internet a causa del fichaje de Yahya Abdul-Mateen II y los rumores de que iba a interpretar una versión juvenil de Morfeo (Laurence Fishburne reveló hace poco que no había sido convocado a este regreso), pero el propio Reeves ha negado que vayamos a ver una precuela durante una entrevista en The One Show de BBC. “No, no volveremos al pasado”, replicaba, para a continuación dar algún que otro detalle suculento sobre la misteriosa historia.

Así, el intérprete de John Wick asegura estar lidiando con “un guion muy hermoso que es una historia de amor, y es inspiradora”, planteando Matrix 4 “otra versión de una llamada a la acción para despertar. Todo será revelado”. No ha aclarado mucho más salvo que “las cosas se han vuelto algo difíciles para Neo” (recordemos que su personaje se sacrificaba presuntamente en Matrix Revolutions) y mucho menos ha detallado quiénes serán los integrantes de esa historia de amor.

Lo más lógico es pensar en el romance de Neo y Trinity, que vivió todo tipo de avatares en el desarrollo de la trilogía original. Ver a estos personajes con la edad actual de sus intérpretes puede ser verdaderamente interesante, pero tardaremos bastante en tener oportunidad de ello. Matrix 4 acaba de reiniciar su rodaje en Berlín, y tiene planeado si todo va bien estrenarse en abril de 2022.

¿Conseguirá Jessica Henwick que ‘John Wick’ incluya a una coprotagonista femenina?

La actriz británica y Keanu Reeves ruedan la cuarta entrega de 'Matrix', una ocasión que ella no ha querido dejar escapar para conseguir nuevos papeles.

¿Por qué Laurence Fishburne no está en ‘Matrix 4’?

Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss volverán a ser Neo y Trinity en la nueva entrega de la saga, pero Morfeo se ha quedado en casa y no sabemos por qué.

‘Matrix’: El rodaje de las secuelas fue “una tortura” por culpa de Stanley Kubrick, según su director de fotografía

Durante una reciente entrevista, Bill Pope contó cómo un libro escrito por el mítico director influyó en la forma de trabajar de las Wachowski.

“Me llevaron al límite”: Lilly Wachowski explica por qué se alejó del cine

La coautora de 'Matrix' se retiró de los platós durante seis años debido al acoso de los medios y las intromisiones de los ejecutivos.