Kathryn Bigelow decide su próxima película

La oscarizada cineasta dirigirá un nuevo guión de Mark Boal ('En tierra hostil', 'La noche más oscura') sobre los violentos disturbios raciales de 1967 en Detroit.
Kathryn Bigelow decide su próxima película
Kathryn Bigelow decide su próxima película
Kathryn Bigelow decide su próxima película

Han pasado cuatro años desde que Kathryn Bigelow estrenó La noche más oscura, cuatro años que hemos pasado ansiosos aguardando que la oscarizada directora anunciara cuál sería su próximo proyecto. La espera ya ha terminado. Bigelow se ha decidido por un drama criminal todavía sin título oficial pero basado en hechos reales que nos dejan claro por dónde irán los tiros: los disturbios raciales acontecidos en Detroit durante el verano de 1967.

El año que viene se celebra el 50 aniversario de dichos disturbios que acabaron con 43 personas muertas, 1.189 heridas, más de 7.200 arrestadas y con más de dos mil edificios destruidos. La intención de los productores Annapurna Pictures es que el filme comience a rodarse este verano para tenerlo listo de cara a su estreno en la fecha conmemorativa.

Mark Boal, habitual colaborador de Bigelow que ya firmó los guiones de En tierra hostil y La noche más oscura, se encargará de escribir la historia, para lo que ya lleva más de un año investigando y documentándose.

La mecha que encendió los disturbios comenzó durante la madrugada del 23 de julio de 1967 en Detroit con la redada policial de un establecimiento de venta de bebidas alochólicas en la esquina de la entonces llamada 12th Street con Clairmont Street. El enfrentamiento de la policía con los dueños y clientes escaló de forma espectacular hasta requerir la intervención de la Guardia Nacional y el ejército.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento