Kathleen Kennedy, primera mujer en ganar el Premio Thalberg de la Academia

La veterana colaboradora de Steven Spielberg recibirá junto a su marido Frank Marshall este trofeo honorífico, entre cuyos ganadores se encuentran Coppola, Hitchcock y Lucas.

Por
06 de septiembre de 2018

Aunque mucho menos popular que los Oscar, el Premio Irving Thalberg es uno de los galardones más distinguidos que otorga la Academia de Hollywood: solo se ha concedido 39 veces desde 1937, y tiene por objeto recompensar a productores que han hecho contribuciones importantes a la industria del cine. Así pues, tiene sentido que su nueva ganadora sea Kathleen Kennedyla actual responsable de Star Warsque lo recibirá ex aequo con su marido Frank Marshall, será la primera mujer en llevarse este galardón.

Reclutada por Steven Spielberg durante el rodaje de 1941 (el director quedó impresionado por cómo aquella ayudante toreaba a un Miura como John Belushi), la filmografía que ha acumulado Kennedy da vértigo. Bien en solitario, bien junto a Marshall (su pareja desde que ambos coincidieron en En busca del arca perdida), la productora ha trabajado en Parque Jurásico, Gremlins, E. T. el extraterrestre, La escafandra y la mariposa y muchos otros filmes históricos. Irónicamente, ninguna de las cintas en las que ha trabajado se ha llevado el Oscar a Mejor película, aunque ocho de ellas (de E. T. Lincoln) han sido nominadas.

De esta manera, Kennedy pasa a formar parte de una cuadrilla de ganadores que incluye a Darryl F. Zanuck, Walt Disney, David O. Selznick, Alfred Hitchcock, George Lucas, su viejo compinche Spielberg y Francis Ford Coppola, el último ganador del Thalberg hasta ahora, que recibió el trofeo en 2010.

Kathleen Kennedy: “No hemos llegado exactamente al punto que queríamos”

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, explica que la aparición del Emperador en el Episodio IX siempre estuvo en la idea inicial

La Academia da marcha atrás: no habrá Oscar a la Película popular

La polémica categoría, cuya creación fue anunciada a principios de agosto, ha tardado un mes justo en ser cancelada por la institución.

La Academia de Hollywood se niega a admitir a Kobe Bryant

El excapitán de los Lakers, ganador de un Oscar por el corto 'Dear Basketball', no recibirá su invitación. Una demanda por acoso sexual emitida en 2003 podría ser la causa.

Roman Polanski quiere ser readmitido en la Academia de Hollywood

El abogado del cineasta polaco, expulsado de la institución junto a Bill Cosby, pide que se forme un comité de académicos para investigar su caso.