Kathleen Kennedy: “No hemos llegado exactamente al punto que queríamos”

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, explica que la aparición del Emperador en el Episodio IX siempre estuvo en la idea inicial

Por
14 de abril de 2019

En unas declaraciones a Yahoo! Entertainment, Kathleen Kennedy, la Presidenta de Lucasfilm y responsable último de todo lo que concierne a Star Wars, se ha referido a la aparición sorpresa de la risa del Emperador Palpatine en el tráiler de The Rise of Skywalker y la confirmación por parte de J. J. Abrams de que el personaje estará en la película.

Siempre estuvo sobre la mesa la idea del regreso, sí. No hemos llegado exactamente al punto que queríamos, pero siempre estuvo en el Episodio IX

Las declaraciones de Kennedy contrastan con las del propio actor Ian McDiarmid, que en septiembre de 2017 daba a entender a la BBC que no sabía nada de un posible regreso del personaje.

En la misma entrevista a la Presidenta de Lucasfilm, Kennedy ha hablado del significado del título de la nueva película y de lo que implica para el universo Star Wars.

Creo que ‘The Rise of Skywalker’ no da ninguna respuesta. Es provocador, hace preguntas, y podría tener muchos significados. Creo que esto es importante para nosotros. No queríamos un título que pareciera que está revelando la historia. Al mismo tiempo, queríamos que fuera emocional, que retara a imaginar de qué puede ir la película. Creo que la palabra Skywalker ha capturado todo lo que ha sucedido en estos 40 años.

Confirmado, ‘Indiana Jones 5’ será una continuación y no un reboot

Tras muchas especulaciones sobre el regreso del aventurero, Kathleen Kennedy (Lucasfilm) anunciaba la noticia en los BAFTA.

‘Star Wars’: Originalmente, ‘El ascenso de Skywalker’ contaba un poco más sobre cómo volvía Palpatine

La presencia de Ian McDiarmid ha sido de lo más comentado del Episodio IX, pero la película no explica casi nada de las circunstancias de su regreso.

‘Star Wars’: Según Ian McDiarmid, George Lucas nunca habría traído de vuelta al Emperador

El Lord Sith es el gran villano de 'El ascenso de Skywalker', una decisión que se reveló polémica desde que supimos de su regreso en los tráilers.

De Mark Hamill a Rian Johnson: Así han reaccionado las figuras de ‘Star Wars’ a ‘The Rise of Skywalker’

Diferentes miembros de la familia 'Star Wars' reaccionan en Twitter al lanzamiento del tráiler de 'The Rise of Skywalker'