'Ammonite': Kate Winslet explica cómo coreografió con Saoirse Ronan su escena de sexo

'El director estaba muy nervioso, le dijimos que ya nos encargábamos nosotras', cuenta Kate Winslet sobre el romance de época que protagoniza con Saoirse Ronan.
'Ammonite': Kate Winslet explica cómo coreografió con Saoirse Ronan su escena de sexo
'Ammonite': Kate Winslet explica cómo coreografió con Saoirse Ronan su escena de sexo
'Ammonite': Kate Winslet explica cómo coreografió con Saoirse Ronan su escena de sexo

El lanzamiento del primer tráiler (y el póster) de Ammonite, el romance de época que protagonizan Kate Winslet Saoirse Ronan, ha generado mucha expectación. La película, inspirada en la vida de la paleontóloga británica Mary Anning, se podrá ver por primera vez en el Festival de Toronto, pero la anticipación del proyecto y la unión de dos actrices tan talentosas en la pantalla ya la colocan como una importante contendiente para los próximos Oscar.

Francis Lee, autor de otro romance tan subyugante como el de Tierra de Dios (2017), ha dirigido Ammonite tomando como base la correspondencia personal de Anning, cuyo trabajo científico y recolección de fósiles de dinosaurios resultaron fundamentales para avanzar en lo que se conocía sobre la prehistoria en el siglo XIX.

En la película, la paleontóloga, interpretada por Winslet, se encuentra en la costa inglesa buscando fósiles cuando un hombre adinerado (James McArdle) la invita a quedarse en su casa para que haga compañía a su mujer enferma, Charlotte Murchison, a quien encarna Ronan con oleadas de rechazo y melancolía.

Aunque al principio las diferencias de clase social suponen una brecha entre las dos mujeres, como se puede ver en el avance del filme la tensión pronto evoluciona hacia el amor.

Respecto a esta cuestión, Kate Winslet ha contado en The Hollywood Reporter cómo trabajaron en la realización de las secuencias más íntimas que muestra la película. Saoirse Ronan y ella, que ya eran amigas antes de coincidir en Ammonite, decidieron ser ellas mismas quienes se encargaran de la representación de las relaciones sexuales entre sus personajes.

"Saoirse y yo coreografiamos la escena nosotras mismas. No tiene nada que ver con comerse un sándwich", explica Winslet, contando cómo tomaron el relevo del director al diseñar la escena más explícita de la película.

"Naturalmente, Francis estaba  muy nervioso, pero Saoirse y yo nos sentíamos muy seguras. Simplemente le dije que nos dejara resolverlo a nosotras. Y eso es lo que hicimos", prosigue la actriz. "Dijimos: vamos a empezar aquí. Nos vamos a hacer esto con los besos, los pechos, luego tú vas ahí abajo, luego tú haces esto, luego tú te pones encima. Marcamos os puntos claves de la escena para tener una guía que aguantara la narración".

Después del paso de Ammonite por el Festival de Toronto tendremos que esperar a que la película reciba fecha de estreno en salas para comprobar el resultado. Según la actriz, se trata de una de las cumbres de su carrera. "La escena de amor de Ammonite es una de las cosas que más orgullosa estoy de haber hecho", concluye. "Y, de lejos, en la que me he sentido menos cohibida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento