Kate Winslet puso esta condición para salir en las secuelas de ‘Avatar’

James Cameron revela que la actriz de 'Titanic' tuvo una petición muy concreta para volver a trabajar con él en las secuelas de 'Avatar'.

Por
28 de noviembre de 2017

Parecía que nunca iba a pasar, pero las secuelas de Avatar ya están en marcha. La producción de las dos primeras ha comenzado (Avatar 2 tiene previsto estrenarse a finales de 2020) y hay otras dos más en la línea de salida. En una reciente entrevista con Vanity Fair, el director James Cameron ha desvelado algunos detalles sobre el rodaje que están en marcha. Por ejemplo, ha hablado extensamente de la incorporación de Kate Winslet al reparto, anunciando que la actriz de Titanic interpretará a uno de los habitantes submarinos de Pandora, conocidos como gente del arrecife.

Cameron también ha desvelado que Kate Winslet puso una condición muy concreta para trabajar en estas superproducciones que buscan repetir el descomunal éxito de Avatar en 2009; es decir, convertirse en las películas más taquilleras de todos los tiempos. La aclamada actriz tuvo una única petición para aceptar su papel, incorporándose al reparto el pasado mes de octubre.

“Lo único que me exigió es que pudiera hacer ella misma todas sus escenas acuáticas”, cuenta Cameron a la revista. “Le dije que de acuerdo, aunque tendríamos que enseñarle buceo libre. Los otros actores son capaces de mantener la respiración durante tres o cuatro minutos. Ya hemos hecho algunas escenas subacuáticas de captura de movimiento. La semana pasada hicimos una con seis adolescentes, o más bien cinco adolescentes y un chaval de siete años, que tuvieron que aguantar la respiración bajo el agua mientras decían sus líneas de diálogo, pues hablan una especie de lengua de signos”.

Así que ya sabemos que en Avatar 2 habrá abundantes diálogos subacuáticos. ¿La buena noticia? Parece que no serán como las “burbujas de chat” que se abren Aquaman Mera en Liga de la Justicia. Algo es algo.

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.