“¿Qué coño estaba haciendo?”: Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen y Roman Polanski

'Ahora me parece increíble cómo teníamos a esos hombres en tan alta estima'. La actriz trabajó con Allen en 'Wonder Wheel' y coincidió con Polanski en 'Un dios salvaje'.

Por
11 de septiembre de 2020

Kate Winslet acaba de asegurar en una entrevista a Vanity Fair que se arrepiente de haber trabajado con los controvertidos directores Woody Allen y Roman Polanski, con los que coincidió en Wonder Wheel y Un dios salvaje respectivamente. La británica cuenta en la conversación que ha estado evaluando las elecciones de proyectos que ha hecho a lo largo de su carrera, así como los cineastas con los que ha trabajado.

“¿Qué coño estaba haciendo trabajando con Woody Allen y Roman Polanski?”, ha afirmado en la entrevista: “Ahora me parece increíble cómo teníamos a esos hombres en tan alta estima, de forma tan generalizada en la industria del cine y durante tanto tiempo como los tuvimos. Es jodidamente vergonzoso”.

La actriz también ha asegurado que “tengo que hacerme responsable por el hecho de haber trabajado con ambos”. “No puedo hacer retroceder el reloj. Estoy lidiando con esos arrepentimientos, pero, ¿qué nos queda si no somos capaces de ser jodidamente sinceros sobre todo eso?”, ha añadido.

Recordemos que Allen ha sido acusado de abusar de su hija adoptiva Dylan Farrow, mientras que Polanski fue arrestado y condenado por violar a una menor en 1977, por lo que huyó de EE UU. Desde 2010, cuatro mujeres más han acusado a Polanski de abusar sexualmente de ellas mientras eran menores de edad.

No es la primera vez que Winslet se ha referido a estos cineastas. En 2017, al ser preguntada sobre las acusaciones contra Allen, salió en defensa del director. “Como actriz en la película, debes apartarte y asumir que, realmente, no sabes nada. No sabes si nada de aquello es cierto o falso”, aseguró: “Después de pensarlo, lo dejas a un lado y simplemente trabajas con la persona. Woody Allen es un director increíble. Igual que Roman Polanski. He tenido dos experiencias de trabajo extraordinarias con ambos. Esa es la verdad”.

Meses después, Winslet reculó y afirmó que se arrepentía de haber trabajado con ciertos hombres poderosos, añadiendo que “escuchar a las voces más pequeñas y no dejar de prestarles atención es responsabilidad de todos nosotros”.

“Todo ese dinero desperdiciado…”: Kate Winslet estalla contra las campañas promocionales de Hollywood

La actriz ha presentado 'Ammonite' en el Festival de Toronto, y también ha acaparado titulares con sus declaraciones sobre Woody Allen y Roman Polanski.

[Festival de Toronto 2020] ‘Ammonite’, Kate Winslet y Saoirse Ronan a por el Oscar

Críticas mixtas, pero la prensa internacional se pone de acuerdo en la genialidad de las dos actrices.

‘Ammonite’: Kate Winslet explica cómo coreografió con Saoirse Ronan su escena de sexo

'El director estaba muy nervioso, le dijimos que ya nos encargábamos nosotras', cuenta Kate Winslet sobre el romance de época que protagoniza con Saoirse Ronan.

Ben Affleck recreará el rodaje de ‘Chinatown’ en su nueva película

El actor se puso tras las cámaras por última vez en 'Vivir de noche', y ahora contará la historia de este clásico de Roman Polanski en 'The Big Goodbye'.