Kate McKinnon ('El espía que me plantó'): "Mila Kunis es una cómica brillante"

La dos actrices protagonizan junto a Justin Theroux la comedia de acción más alocada del verano. Una película de espías poco convencionales dirigida por Susanna Fogel.
Kate McKinnon ('El espía que me plantó'): "Mila Kunis es una cómica brillante"
Kate McKinnon ('El espía que me plantó'): "Mila Kunis es una cómica brillante"
Kate McKinnon ('El espía que me plantó'): "Mila Kunis es una cómica brillante"

Después de participar en títulos como Fiesta de empresa y Cazafantasmas, la actriz estadounidense Kate McKinnon se atreve con una de espías. La cómica estrella de Saturday Night Live comparte protagonismo con Mila Kunis en El espía que me plantó, dirigida y coescrita por Susanna Fogel. Los actores Justin Theroux, Gillian Anderson, Sam Heughan y Hasan Minhaj completan el reparto de esta divertida comedia de acción.

En El espía que me plantó, Audrey (Kunis) y Morgan (McKinnon) son dos amigas de Los Ángeles que se ven envueltas en una conspiración internacional cuando el exnovio de Audrey aparece de improviso en su apartamento, huyendo de unos letales asesinos que le pisan los talones. Sorprendentemente, incluso para ellas mismas, las dos amigas entran en acción. Mientras traman un plan para salvar al mundo, emprenderán una huida que les llevará hasta Europa, escapando de asesinos y de un sospechoso pero encantador agente británico.

Kate McKinnon nos habla  esta entrevista de su personaje en el filme, de cómo fue trabajar con Mila Kunis y Gillian Anderson y, sobre todo, de lo que siente haciendo reír a la gente. Al fin y al cabo, es lo que mejor se le da.

Hacer esta comedia habrá sido muy divertido.

¡Fue increíblemente divertido! Fue como estar en el mejor campamento de verano, el campamento europeo más divertido. Y Mila (Kunis) es la mejor persona, actriz y compañera de comedia que una persona podría pedir. Lo pasamos genial.

Así que Mila Kunis es una buena compañera de comedia…

De Mila aprendí mucho la primera semana de rodaje. Me dijo algo sobre la relación de nuestros personajes, y cómo la amistad era fundamental y tenía que ser lo más importante. Y eso hicimos. Así que realmente aprendí mucho de Mila sobre lo que era importante. Además es una cómica brillante.

¿Cuál fue la ciudad más interesante que visitaste durante el rodaje?

Budapest…. Pero prefiero no decir a la gente que visite Budapest porque no quiero que Budapest se masifique. Amsterdam es otra de las mejores ciudades… [risas].

¿Cómo fue trabajar con Gillian Anderson?

Fue salvaje. Porque si realmente pasas la mayor parte de tu infancia viendo una serie de televisión como Expedientes X de una manera tan obsesiva como yo, siempre es una experiencia muy extraña conocer en persona a esa protagonista que tanto admirabas. Me parece surrealista cuando me sucede a mí, cada vez que encuentro a alguien que era un ídolo de mi infancia. No es normal. Pero Gilliam fue muy amable, muy divertida y maravillosa.

¿Qué puedes contar sobre tu personaje, Morgan?

Morgan es una mujer que se siente demasiado segura de sí misma. Se embarca con su amiga Audrey en esta aventura de espías, imagínate. Mientras Audrey se da cuenta de que tiene todas estas habilidades que desconocía, Morgan, por su parte, se da cuenta de que podría haber entrenado más… [risas].

¿Hubo algún desafío físico en la película?

Otras personas hacen la mayor parte de las escenas peligrosas... Las secuencias de acción son una locura, son impresionantes. Muy intensas. Lo hemos hecho lo mejor posible.

Esta película suena a potencial franquicia. Si es así, ¿estarías preparada para ello?

Sí, absolutamente.

¿Dónde te sientes más cómoda, trabajando en televisión o en cine?

Llevo trabajando en Saturday Night Live seis años y esa es una familia en la que he llegado a confiar, les quiero y conozco a todo el mundo. Además tiene una dinámica familiar real. Una película es más como un campamento de verano, un circo donde todos se reúnen y congenian mucho, muy rápidamente, y después se dispersan.

¿Qué sientes al hacer reír a la gente?

Es una forma de conectar con las personas. Si te gusta algo y piensas que es divertido, y luego alguien más se ríe también de eso, significa que tenéis algo en común. Y esa es una sensación muy agradable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento