Kate Mara: "Los Cuatro Fantásticos' no tendrá nada que ver con los cómics"

La intérprete de la Mujer Invisible ha alertado a los 'fans': ¿Cuánto cambiará la familia más famosa de Marvel en su nueva película?

Que, ante la papeleta de protagonizar un filme basado en un cómic, un actor o una actriz afirme no haber leído un ejemplar del mismo en su vida, tampoco es nada raro: hay excepciones (véase a Andrew Garfield o, tirando por lo extremo, a Nicolas Cage) y casos de vocación tardía, como ese Tom Hiddleston que se entusiasmó con Marvel tras rodar Thor y Los Vengadores, pero esto es lo que hay. Ahora bien: que la coprotagonista del reboot de una de las creaciones más famosas de Stan Lee y Jack Kirby afirme que el filme de marras no se parecerá en absoluto al original, es algo que puede ponerles a muchos los pelos de punta. Ese es el caso de Kate Mara y Los Cuatro Fantásticos: durante una entrevista con Squire Latinoamérica (vía The Playlist) la actriz que interpreta a Susan Storm (alias Mujer Invisible) afirmó que "la película no estará basada en ninguna historia del original, ni en nada que se haya publicado".

Para alertar aún más a los fans de Mr. Fantástico (Miles Teller, en el filme) y de su parentela, Mara avisaba que esta noticia no era cosa suya, sino que se la había comunicado el director Josh Trank. Según la actriz: "Nunca he sido fan de los cómics y jamás he leído uno. Iba hacerlo para prepararme para la película, pero el director me dijo que no era necesario". Acto seguido, Mara afirmaba ser "una fan de las películas basadas en cómics, así que me encanta participar en esto", pero la polvareda ya se había levantado. Recordemos que los marvel zombies ya andaban con la mosca detrás de la oreja desde que Trank escogió a un especialista en comedias como Teller para encarnar al muy serio líder del equipo y al afroamericano Michael B. Jordan para dar vida al muy rubio (en las viñetas) Johnny 'Antorcha Humana' Storm. Eso por no hablar de los rumores, desmentidos por la entrada de Toby Kebbell en el proyecto, según los cuales no habría Doctor Muerte, sino Doctora Muerte...

La mala sangre incubada por las declaraciones de Mara se agrió todavía más dado que Trank sí que conoce y entiende el lenguaje de los superhéroes, algo probado en su debut Chronicle. Por otra parte, Entertainment Weekly se puso en contacto con el agente de la actriz para aclarar sus declaraciones, y obtuvo una respuesta medianamente satisfactoria: lo que Mara quería decir es que Los Cuatro Fantásticos no estará basada en una saga del cómic original, sino que partirá de un argumento novedoso, manteniendo las constantes de sus héroes y sus villanos. Y cabe recordar que las dos películas sobre la superfamilia dirigidas por Tim Story en 2005 y 2007 patinaron precisamente por querer ser demasiado fieles al tebeo, sin pillar en ningún momento el tono de éste, mezcla de sitcom familiar y desaforada aventura de ciencia-ficción.

Con infidelidades al original o sin ellas, el reboot de Los Cuatro Fantásticos llegará a los cines de EE UU el 15 de junio de 2015.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA