Kate Beckinsale: "A Michael Bay le molestaba que mis tetas fueran menores que mi cabeza"

La actriz británica recuerda cómo el director de 'Transformers' menospreció su aspecto de forma constante durante la promoción de la película sobre el bombardeo.
Kate Beckinsale: "A Michael Bay le molestaba que mis tetas fueran menores que mi cabeza"
Kate Beckinsale: "A Michael Bay le molestaba que mis tetas fueran menores que mi cabeza"
Kate Beckinsale: "A Michael Bay le molestaba que mis tetas fueran menores que mi cabeza"

Atención, novedad: trabajar con Michael Bay no es precisamente una experiencia agradable. Testimonios a granel (como los de Shia LaBeouf Megan Fox) dan a entender que eso del bayhem no sólo se refiere al estrépito habitual en las obras del director, sino también a un temperamento explosivo y, por si fuera poco, a unos chistes de gusto tan dudoso como su sentido de la oportunidad. Kate Beckinsale ha sido la última actriz en compartir públicamente su amarga experiencia cuando trabajó a las órdenes del cineasta en Pearl Harbor (2001), su primer gran papel en un blockbuster de Hollywood.

Según ha contado la actriz británica en el show de Graham Norton durante una reciente aparición, Michael Bay se dedicó a despreciarla por su físico durante el rodaje y, sobre todo, la posterior promoción del filme. "Creo que no era el tipo de actriz a las que estaba acostumbrado Michael Bay", afirma. "Me parece que le molestaba que no fuera rubia y mis tetas fueran más pequeñas que mi cabeza. Acababa de tener a mi hija y había perdido peso, pero me dijeron que si conseguía el papel sería necesario que me pusiera en forma. No comprendía por qué era necesario para interpretar a una enfermera de los años 40". 

Durante la promoción de la película, los comentarios de Bay sobre Beckinsale demostraron la falta de aprecio del director hacia ella basándose en su físico. "Cuando estábamos de promoción, a Michael le preguntaban por qué había elegido a Ben [Affleck] y a Josh [Hartnett], a lo que contestaba diciendo que había trabajado antes con Ben y lo adoraba, que Josh era muy varonil y un actor maravilloso... Pero cuando le preguntaban por mí, decía: 'Kate no es tan atractiva como para causar rechazo entre el público femenino", recuerda Beckinsale. "No paraba de decirlo allá por dónde íbamos. Y fuimos a muchos sitios". 

En Vanity Fair han buscado alguna entrevista de Michael Bay de la época de Pearl Harbor y lo que han encontrado demuestra que los recuerdos de Beckinsale no están muy desencaminados. "¿Por qué contrataste a Kate Beckinsale?", le preguntan en Movieline, a lo que Bay responde lo siguiente: "No quería alguien que fuera demasiado atractiva. A las mujeres les molesta cuando ven a alguien demasiado hermoso. No estoy diciendo que Kate no sea guapa... En Titanic, cuando ves a Kate Winslet es guapa, pero no de una belleza abrumadora. Eso hace que funcione mejor con las mujeres. Nuestra Kate es muy divertida, puede pasar el rato con los chicos. No es tan neurótica como otras actrices", declaró el director en 2001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento