Kanye West compara su programa electoral con 'Black Panther' y Wakanda

En una entrevista con 'Forbes', el músico anuncia un difuso ideario político y promete remodelar la Casa Blanca según el ejemplo de la utopía africana de Marvel.
Kanye West compara su programa electoral con 'Black Panther' y Wakanda
Kanye West compara su programa electoral con 'Black Panther' y Wakanda
Kanye West compara su programa electoral con 'Black Panther' y Wakanda

¿Qué puede ser más escalofriante que la idea de Kanye West en la Casa Blanca? Pues Kanye West en la Casa Blanca, tratando de llevar a cabo un programa electoral inspirado en Black Panther

Anunciando sus intenciones políticas en una entrevista con Forbes, el músico de Atlanta ha esbozado una serie de medidas tirando a difusas, pero con un signo marcadamente conservador. West, para quien la mejor solución contra la pandemia de coronavirus es "rezar por la libertad", se declara "provida, como dice la Biblia" en lo tocante a los derechos reproductivos, desconfía de las vacunas ("Quieren ponernos chips dentro y hacernos cosas de todo tipo para que no podamos cruzar las puertas del cielo"), promete que implantará la enseñanza de la religión en el sistema educativo de EE UU y señala que buscaría "expertos al servicio de Dios" para su política económica.

¿Y qué tiene que ver Black Panther con todo esto? Pues que West afirma que Wakanda, la utopía afrofuturista imaginada por Stan Lee Jack Kirby, será el modelo de organización para su gobierno. "A muchísimos africanos no les gusta Black Panther ni cómo se les representa en Wakanda. Pero voy a usar el marco de Wakanda ahora mismo porque es la mejor explicación para lo que nuestro grupo de diseño va a hacer de la Casa Blanca", explica.

"Esta es una idea positiva: tienes a Kanye West, uno de los humanos más poderosos, y no digo 'el que más' porque tienes un montón de superpoderes de nivel alienígena que puedes liberar. Pero volvamos a Wakanda…", prosigue el músico. "Al igual que en la película en Wakanda, cuando el rey [Chadwick Boseman] va a visitar a su científica jefe para que sus cordoneras se le anuden solas en los zapatos. Solamente la cantidad de innovación que puede tener lugar, la cantidad de innovación en medicina, como la gran industria farmacéutica ["big pharma" en el original], que vamos a llevar a cabo, a innovar, todos juntos".

"Esto no va solo del asesinato de un Nipsey Hussle [rapero tiroteado en 2019], están haciendo un documental, tenemos a tantos soldados muriendo por nuestra libertad, nuestra libertad de información, que si hay una cura para el sida ahí fuera, tiene que ser una mezcla de big pharma y medicina holística", señala West. A lo cual podemos aducir dos cosas: la primera, que la intención de los padres fundadores de Marvel creando Wakanda y a T'Challa, su rey superhéroe, era alejar las representaciones de África y la negritud de los tópicos sobre la ignorancia y la superstición. La segunda, que más de un fan de Kanye tiene que estar deseando que alguien le ponga un sampler entre las manos y le encierre en un estudio de grabación, a ver si le sale otro Yeezus u otro The College Dropout y deja de decir tonterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento