‘Justino’: La Lotería de navidad se pone Pixar

El vídeo de presentación para el sorteo del 'Gordo' de 2015 apuesta por la ternura y la imaginería de la Casa del Flexo.

Por
16 de noviembre de 2015

Parece que esto traerá cola: tras abandonar el año pasado los grandes montajes y las voces operísticas en favor del costumbrismo, el anuncio de la Lotería de Navidad para 2015 ha decidido darle una vuelta de tuerca a su presentación y apostar por el más puro estilo Pixar. El resultado es un corto protagonizado por Justino, un entrañable vigilante nocturno cuyo nombre no ha tardado en convertirse en trending topic de Twitter, y cuyo cuento nos anima a participar en el sorteo que tendrá lugar el 22 de diciembre.

En el spot, obra de la agencia Leo Burnett, vemos cómo Justino aprovecha los maniquíes de la fábrica en la que trabaja para comunicarse con esos compañeros a los que nunca ve, por cosas de la diferencia de horarios. Todo ello mediante recursos habituales en la Casa del Flexo, como la ambientación calculadamente añeja, la narración sin palabras, el estilo caricaturesco (pero no demasiado) de los personajes y la música evocadora, en esta ocasión un tema de Ludovico Einaudi (Intocable) orquestado por Joan Matorell, arreglista catalán que ha trabajado en las bandas sonoras de Terminator Génesis Kung Fu Panda 3, entre otras. A continuación os ofrecemos el anuncio y un making of que demuestra que todo en él estaba destinado a convertirse en un acontecimiento. El hecho de que esta campaña, con una imaginería tan cercana a los más pequeños, le pida al usuario que confirme su mayoría de edad antes de acceder a su web…

Tarantino y sus actores te ponen los dientes largos antes de ‘Érase una vez en Hollywood’

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie alaban el trabajo del director de 'Pulp Fiction' en un nuevo vídeo en primicia.

‘It: Capítulo 2’: Así graba Jessica Chastain sus gritos de terror

La actriz norteamericana ha compartido un vídeo del proceso de post-producción de la secuela, que se estrena el 6 de septiembre.

Movierecord y Estudios Moro, la suma del cine publicitario en España

Un repaso a una de las mejores épocas de la publicidad en nuestro país con los spots de los pioneros de la animación española

‘Justino’: El anuncio de Lotería de Navidad, sin censurar

El humorista Alberto González Vázquez descubre la poco tranquilizadora primera versión de la historia de Justino, el protagonista del anuncio animado de Lotería de Navidad.