'Jurassic World' y 'Los Minions' dominan el planeta

La secuela jurásica de Colin Trevorrow cumple su cuarta semana consecutiva como número uno en EE UU antes de la llegada de los minions, que ya han arrasado en España.
'Jurassic World' y 'Los Minions' dominan el planeta
'Jurassic World' y 'Los Minions' dominan el planeta
'Jurassic World' y 'Los Minions' dominan el planeta

Está siendo un año de endiablada lucha por la dominación absoluta de la taquilla. Ya son tres los estrenos de 2015 que figuran en el Top 10 de recaudación mundial de todos los tiempos: Fast & Furious 7, Vengadores: La era de Ultrón y Jurassic World, que con 1.385 millones de dólares acumulados en tiempo récord en todo el globo acaba de superar a los superhéroes de Marvel y está muy cerquita de hacer lo mismo con la crew de Vin Diesel.

En EE UU, los dinosaurios de Colin Trevorrow han mantenido una fiera batalla por el número uno durante el puente festivo del 4 de julio con Del revés (Inside Out), el mejor estreno original de la historia de Pixar cuyas cifras siguen creciendo. La contienda, en la que finalmente se ha impuesto Jurassic World, ha dejado el terreno diezmado para la recién llegada Terminator Génesis. Está claro que esto de la recuperación nostálgica de sagas no funciona siempre con la misma eficacia. El nuevo recalibrado de viajes en el tiempo y máquinas asesinas se ha estrenado en EE UU con 44 millones de dólares, el debut más flojo de la historia de la franquicia; los menos de 130 millones de recaudación mundial ni siquiera cubren el presupuesto de un filme cuyas intenciones de revitalizar la saga quedan en entredicho a la espera de ver cómo evoluciona la hucha internacional durante el verano.

Además, no parece que Arnold Schwarzenegger y Skynet lo vayan a tener fácil el próximo fin de semana. En España hemos sido uno de los primeros países en recibir el ataque de Los Minions, que dentro de siete días cubrirán con su manto amarillo el resto del planeta. En nuestro país, además de liderar el ránking de taquilla con 830.o00 espectadores (más de 5,5 millones de euros), han sido el mejor estreno de animación de los últimos seis años, según Rentrak Spain. El mismo caso se ha dado en Reino Unido y Australia. Teniendo en cuenta que su anterior película como secundarios, Gru 2, mi villano favorito, sólo se quedó a un paso de la barrera de los mil millones de dólares mundiales en 2013, parece bastante posible que Los Minions sea la cuarta película de 2015 en entrar en el club. ¿Serán ellos los únicos capacitados para acabar con el reinado de los dinosaurios?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento