Vuelven los dinosaurios: ‘Jurassic World 3’ reanudará su rodaje en julio

La película dirigida por Colin Trevorrow será la primera superproducción que se ponga a rodar bajo las nuevas condiciones sanitarias de Reino Unido.

Por
15 de junio de 2020

Los dinosaurios volverán a caminar sobre la Tierra. Al menos, dentro de los estudios Pinewood a las afueras de Londres. Y, más que los dinosaurios, los actores y el equipo técnico de Jurassic World: Domination que volverá a rodar escenas sobre las cuales luego se insertarán los dinosaurios CGI de la película. Bueno, ya entiendes lo que queremos decir.

Las cámaras de la tercera entrega de la saga Jurassic World, donde Colin Trevorrow regresa a la dirección después de El reino caído (2018) dirigido por J. A. Bayona, volverán a ponerse en marcha el próximo 6 de julio en Pinewood (Reino Unido), según ha publicado Deadline.

Jurassic World: Domination llevaba 20 semanas de rodaje cuando la producción se vio obligada a frenar en seco debido a la pandemia global de COVID-19 a mediados de marzo. La próxima semana comenzará una nueva fase de preproducción antes de volver a rodar, con la finalidad de implementar todas las medidas necesarias de horario y distanciamiento para prevenir la propagación del coronavirus en el set de rodaje.

“Nuestro plan es comenzar a rodar de nuevo a principios-mediados de julio”, ha declarado un representante de Universal Pictures. Según la misma publicación, la implementación del protocolo de seguridad sanitaria supondrá un incremento de unos 5 millones de dólares extra en el presupuesto de la película.

Todo el equipo técnico y artístico del filme pasará tests antes de retomar el rodaje, y también periódicamente durante el resto de la producción. Las nuevas medidas de seguridad incluyen la creación de un departamento médico específico situado en el propio estudio, formación de todo el personal en las medidas de prevención de COVID-19, personal sanitario como médicos y enfermeras presentes en el set, cabinas de aislamiento, establecimiento de zonas seguras, 150 estaciones de gel hidroalcohólico y esparcir ‘nieblas’ desinfectantes por la noche.

Gran parte del elenco de la película, incluyendo los protagonistas Chris Pratt Bryce Dallas Howard, regresó a EE UU durante el parón en la producción. Cuando regresen a Reino Unido, además de pasar un test antes de salir del país, deberán someterse a una cuarentena de dos semanas antes de incorporarse a cualquier actividad, según la normativa establecida por el gobierno.

Laura Dern ya está con Sam Neill rodando ‘Jurassic World: Dominion’

Ellie Sattler (Laura Dern) y Alan Grant (Sam Neill) tendrán otro encuentro más con dinosaurios en la nueva entrega de 'Jurassic World' que dirige Colin Trevorrow.

‘Jurassic World 3’: Sam Neill regresa al rodaje de la franquicia de los dinosaurios

El doctor Alan Grant ha anunciado su vuelta a las grabaciones junto a Ellie (Laura Dern) y Malcolm (Jeff Goldblum).

Bryce Dallas Howard está llena de moratones por el rodaje de ‘Jurassic World 3’

La actriz ha mostrado los cardenales que tiene en brazos y muslo tras rodar las escenas de acción de 'Jurassic World: Dominion'.

‘Jurassic World 3’: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum no tendrán simples cameos

Sam Neill, una vez más en la piel de Alan Grant, promete que los tres protagonistas de la primera película jugarán un papel importante en 'Dominion'.