'Jurassic World: Dominion' no será el final de la saga

Sus responsables ya tienen en mente un 'Jurassic World 4', de forma que los dinosaurios pasarán más tiempo con nosotros del que esperábamos.
'Jurassic World: Dominion' no será el final de la saga
'Jurassic World: Dominion' no será el final de la saga
'Jurassic World: Dominion' no será el final de la saga

A su estreno en 2018, Jurassic World: El reino caído nos entregó uno de los finales más potentes del año, tanto por su automática iconicidad como por las posibilidades que dejaba entrever. En los últimos minutos del film de J.A. Bayona los dinosaurios irrumpían en nuestro mundo dándole al título "jurassic world" un nuevo significado, y dejando al público sin aliento mientras ansiaba el estreno inmediato de una continuación.

Esta será Jurassic World: Dominion suponiendo el regreso de Colin Trevorrow como director, pero puede que no sea el final de la nueva trilogía. Cuando este y Derek Connolly escribieron las dos entregas anteriores les guiaba el propósito de que Jurassic World fuera una serie de tres partes, con la presión añadida en esta entrega de darle un final a la franquicia en su conjunto. La aparición de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum así lo demandaba.

No obstante, en una entrevista con Collider el productor Frank Marshall ha dejado caer que El reino caído solo suponía el inicio de "una nueva era". Ante la correspondiente pregunta de si habría un Jurassic World 4 planeado, Marshall se limitó a responder: "los dinosaurios están ahora entre nosotros, y espero que lo estén por un tiempo más".

Tener a estos reptiles prehistóricos conviviendo con los humanos es una perspectiva demasiado seductora, de modo que puede que Dominion no sea el final de nada. Quizá Chris Pratt y Bryce Dallas Howard cederían el testigo a nuevos protagonistas (Justice Smith y Daniella Pineda, por qué no), pero en cualquier caso parece que vamos a tener dinosaurios para rato.

Jurassic World: Dominion tiene previsto su estreno el 11 de junio de 2021 (fecha sin confirmar en España), aunque entra dentro de lo posible que el coronavirus acabe provocando un aplazamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento