'Jurassic World', camino de los mil millones

La secuela jurásica está a punto de devorar otro récord de taquilla convirtiéndose en la película que más rápido supera la marca de los mil millones de dólares de recaudación.
'Jurassic World', camino de los mil millones
'Jurassic World', camino de los mil millones
'Jurassic World', camino de los mil millones

981,3 millones de dólares. Esas son las cifras oficiales de recaudación internacional de Jurassic World hasta ahora, tras dos fines de semana en cartel. Los dinosaurios de Colin Trevorrow y Steven Spielberg están a un tiro de piedra de sobrepasar la barrera psicológica de los mil millones de dólares en tiempo récord, vapuleando la anterior marca de 17 días fijada por Fast & Furious 7 este mismo año; parece que los velocirraptores de Chris Pratt son más rápidos (y están más hambrientos) que los coches tuneados de Vin Diesel y compañía.

A este vertiginoso ritmo, las últimas predicciones dan a Jurassic World una posible recaudación final de 1,6 mil millones de dólares, lo que la situarían justo por encima de Los Vengadores y como la tercera película más taquillera de todos los tiempos; los dinosaurios ya le arrebataron a los superhéroes de Marvel el título de mejor estreno de la historia en EE UU, fijando sus cifras domésticas finales del pasado fin de semana en 208,8 millones, frente a los 207,4 millones del supergrupo.

Habrá que ver cuánta intensidad mantienen los dinosaurios tras superar los mil millones (no parece que vayan a tener mucha competencia directa hasta, si acaso, el estreno de Terminator Génesis ya en julio), así como la lluvia de secuelas que seguramente Universal Pictures no tarde en anunciar.

Mientras, Pixar también ha tenido muy buenas noticias este fin de semana. Después de enamorar a la crítica, Del revés (Inside Out) también ha contentado al público, que la ha aupado hasta los 91 millones de dólares en EE UU; 132 millones globalmente, aún pendiente de estreno en varios países, como España. ¿Cómo de significativas son esas cifras? Pues nada menos que el segundo mayor estreno doméstico del estudio, por debajo de Toy Story 3 (110,3 millones), y, en general, el mejor estreno de una película original no basada en propiedades anteriores (no adaptación, secuela, ni parte de una franquicia). Otra cosa será si, a la vista de los resultados, Pixar se aguanta las ganas de producir más secuelas dentro de la mente de la pequeña Riley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento