‘Jungle Cruise’: A Disney le llueven las críticas por fichar a un hetero para hacer un personaje gay “con pluma”

'Esto debería hundirse'. El fichaje del cómico Jack Whitehall para dar vida a un personaje gay en la superproducción de Disney ha revolucionado Twitter.

Por
13 de agosto de 2018

Jungle Cruise, la nueva superproducción de Disney basada en una de las atracciones de sus parques, acaba de comenzar su rodaje y ya le están lloviendo las críticas. Después de que The Sun revelara que el cómico inglés Jack Whitehall se uniría a Dwayne Johnson y Emily Blunt en el filme de Jaume Collet-Serra en el papel de un hombre gay “sumamente decadente, con mucha pluma y muy divertido”, varios usuarios ha criticado la elección en redes.

Recordemos que se trataría del primer personaje abiertamente gay de Disney, por lo que el hecho de que hayan contado con un actor heterosexual para el papel no ha sido del agrado de muchos. Tampoco ha gustado que la descripción del personaje haga hincapié en los estereotipos de un personaje gay, como el hecho de que tenga”pluma”.

El actor y modelo Omar Sharif Jr. ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia: “¿En serio, Disney? ¿Tu primer gran personaje gay será interpretado por un hombre blanco y hetero que perpetúa los estereotipos? ¡Suspenso! Esto debería hundirse”.

El cómico James Barr también se ha pronunciado al respecto:

“Muy emocionado por este gran momento para la familia LGBTQ y Jack Whitehall es genial. PERO cuando tantos actores gays amigos míos son rechazados para papeles de heteros porque hay “cierto aire a gay”, es frustrante que fichen a una persona que no es gay para un personaje gay”.

La ironía también ha inundado Twitter a la hora de criticar la decisión de Disney:

“Si tan solo hubiera actores gays que pudieran interpretar ‘con pluma’ tan bien como Jack Whitehall”. 

“Qué vergüenza. Es tan difícil encontrar a actores gays que interpreten papeles gays en Hollywood. Hazlo mejor, Disney”. 

Ambientada en los años 20, Jungle Cruise seguirá a un capitán de barco (Johnson) que llevará a los hermanos interpretados por Blunt y Whitehall en una misión por el Amazonas en busca de un árbol con poderes de curación, una travesía que los hará enfrentarse a animales salvajes y una expedición alemana rival. El filme contará con secundarios de lujo como Jesse Plemons, Edgar Ramírez o los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira. 

Jungle Cruise se estrenará el 11 de octubre de 2019. 

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.