‘Jungla de Cristal’ celebra los 30 años de la tragedia del Nakatomi en el Nakatomi

Como parte de la celebración de los 30 años de 'Jungla de Cristal' el edificio Fox Plaza se transforma de nuevo en el Nakatomi de la película

Por
29 de julio de 2018

Estos días, los fans de Jungla de Cristal tenemos algo importante que celebrar. Se cumplen 30 años del estreno de esta obra maestra del cine de acción que dirigió John McTiernan con un guion de dos de los guionistas estrella del actioner del siglo XX, Steven E. de Souza y Jeb Stuart.

La película y la odisea de su protagonista, John McClane, se convirtió en un clásico que inició una saga que perdura a nuestros días. Pero tangencialmente, otro icono que dejó la cinta fue el ficticio Edificio Nakatomi en el que transcurría la película y que daba pie al título francés (Piège de cristal) del que luego derivaría el español.

El Nakatomi en cuestión no era otra cosa que el rascacielos Fox Plaza, una mole de 35 plantas que era la sede del estudio que crearía la saga y la residencia durante varios años de Ronald Reagan.

Como homenaje a estos tres décadas de Jungla de Cristal, el propio estudio ha organizado una proyección de la película de McTiernan frente al imponente rascacielos y una visita guiada por algunas de las zonas en las que el agente McClane se enfrentó a los hombres de Hans Gruber.

Bruce Willis se transforma en Doraemon para anunciar la llegada del 5G

Con gorrocóptero y bolsillo mágico, Bruce Willis es la nueva encarnación del gato cósmico Doraemon en una campaña de telecomunicaciones 5G.

Bruce Willis recupera su uniforme de ‘Armageddon’

Su hija Rumer ha compartido una instántanea del actor caracterizado como su personaje de la película de Michael Bay.

Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena juntos

El actor de 'Jungla de cristal', su ex y sus tres hijas en común no se aburren durante el confinamiento: estos vídeos son la prueba.

La peor película de Kevin Smith triunfa a lo grande en Netflix

Tras ser machacada por el público y la crítica en 2010, 'Vaya par de polis' tiene una segunda vida en la plataforma de VOD. Y el director se alegra mucho.