'Jumanji: Siguiente nivel': ¿qué significa la escena postcréditos?

El film protagonizado por Dwayne Johnson se suma a la moda de mantenerte pegado a la butaca tras el final de la película.
'Jumanji: Siguiente nivel': ¿qué significa la escena postcréditos?
'Jumanji: Siguiente nivel': ¿qué significa la escena postcréditos?
'Jumanji: Siguiente nivel': ¿qué significa la escena postcréditos?

[Atención esta noticia contiene spoilers de Jumanji: Siguiente nivel]

La secuela de Jumanji ha llegado para romper récords. En 2017, Bienvenidos a la jungla suponía una revisión del clásico film de 1995 de Joe Johnston (Capitán América: El primer Vengador, Jurassic Park III (Parque Jurásico III). Muchas eran las voces que veían esta revisión como un sacrilegio de la original, protagonizada en esta ocasión por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. Lo que no esperaban era su enorme éxito. Y sin embargo, este triunfo está siendo superando aún más por su sucesora: Jumanji: Siguiente nivel. Queda claro que la franquicia tiene mucho recorrido que ofrecernos.

Game over. En la escena postcréditos de la película, los protagonistas se relajan en una cafetería tras las aventuras ocurridas en la película y que han puesto en gran riesgo sus propias vidas. La madre de Spencer aún espera a que el técnico arregle el calentador de su casa, momento en el que aparece Lamorne Morris (Yesterday) para arreglar el problema. Cuando baja al sótano para reparar los daños del aparto, se acerca al videojuego y en ese instante una serie de avestruces se pasea por delante de la cafetería donde están los jóvenes. ¿El juego ha terminado realmente? ¿Significa esto que la historia empezará a contarse en la realidad como ya ocurría con la Jumanji de los noventa?

Este nuevo avance abre la puerta al posible regreso de los protagonistas de la película original: Kirsten Dunst, Bradley Pierce, Bonnie Hunt o Jonathan Hyde, entre otros, así como un pequeño homenaje al ya fallecido Robin Williams. La nueva historia podría centrarse en la realidad, lo que favorecería sus apariciones en forma de guiños. El director Jake Kasdan (Sex tape. Algo pasa en la nube) extiende de esta forma todas las posibilidades para un futuro próximo.

A pesar del gran éxito en taquilla de la película, las críticas están siendo bastante dispares (ya puedes leer nuestra crítica aquí). ¿Conseguirá la secuela alcanzar los más de 962 millones de dólares recaudados por la primera? Todo apunta a que así será.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento