Julio Medem se adentra en un thriller de Realidad Virtual

El realizador ha escrito un proyecto que podría entrar a formar parte del catálogo de Oculus

Por
05 de noviembre de 2016

Según informa Variety, el pasado lunes se presentó en Los Angeles un proyecto de serie para gafas de VR, Assassin’s Amnesia, que consta de 20 capítulos de 8 minutos de duración escritos por el cineasta Julio Medem.

El proyecto ha sido creado por la empresa francoespañola Distric Room (cuyo consultor creativo es el director de Tierra y Lucía y el sexo) y la empresa noruega VReckon. La serie cuenta la historia futurista de Odysseus, un preso de 75 años que ha pasado 45 de ellos en prisión por siete asesinatos, dos violaciones y un robo a gran escala perpetrado en septiembre de 2015 en la isla de Ibiza. En el año 2060, un sistema experimental de interrogatorio aborda los recuerdos de Odysseus, con lo que el espectador asiste a la recreación de los crímenes, los recuerdos amorosos del convicto y una serie de elementos que arrojan dudas sobre su culpabilidad.

Assassin’s Amnesia volverá a ser presentada el 2 de dicembre en las oficinas de Facebook, donde, junto a otros proyectos, será estudiada por un plantel de inversores que decidirán qué propuestas son financiadas y pasan a formar parte de la plataforma Oculus de Realidad Virtual.

medemVR

‘El árbol de la sangre’: Julio Medem vuelve a sus raíces

Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes protagonizan la nueva película del donostiarra, donde los lazos familiares, el amor y el sexo vuelven a marcar el rumbo de sus personajes.

Tráiler de ‘El árbol de la sangre’, lo nuevo de Julio Medem

Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes protagonizan el nuevo largometraje del director vasco: una saga familiar de desamor, celos y locura.

5 películas que ya hablaron de videojuegos y Realidad Virtual en los años 90

'Virtuosity', 'Juego Mortal' o 'Nirvana', películas con videojuegos y realidades virtuales que desde los años 90 parecen los abuelos de 'Ready Player One'

Julio Medem y Álex de la Iglesia

Los dos directores estrella del cine español de los 90 reciben reediciones en dvd y Blu-ray a cargo de Fox.