“Los medios estaban enfadados con nosotros”: Juliette Lewis habla de ‘Asesinos natos’

La película más polémica de los 90 cumple 25 años: su protagonista lo celebra recordando su demencial rodaje y la polémica que causó.

Por
02 de octubre de 2019

Aunque hoy en día esté un tanto olvidada (lo sentimos, Oliver Stone), Asesinos natos (1994) fue una de las películas más controvertidas de los 90 gracias a su violencia, a su estilo frenético y a la pareja de psicópatas interpretada por Woody Harrelson Juliette Lewis. Ahora que el filme cumple 25 años, Lewis ha recordado cómo fue y qué le supuso interpretar a Mallory Knox en una entrevista para Entertainment Weekly.

Cuando rodó Asesinos natos, Lewis tenía 19 años: “Estaba atravesando un rito de paso nihilista, así que era la película perfecta para mí”, bromea. De esta manera, explica, se lo pasó fenomenal enloqueciendo en el plató a las órdenes de un Stone cuya premisa era “todo vale”. También recuerda con mucho cariño su trabajo junto a Harrelson (“Somos como camaradas que hicieron juntos la instrucción militar”) y junto a Robert Downey Jr.que interpreta a un viscoso presentador de TV. “Es un mago de la improvisación”, declara la actriz sobre el futuro intérprete de Tony Stark. 

Otras anécdotas de Juliette Lewis, como rodar un motín en una prisión usando reclusos como extras (“Así es Oliver: él ha estado en la guerra”) o rodar el clímax del filme con neumonía (“Cuando íbamos a terminar el rodaje me preguntaba si me mandarían al hospital”), añaden sabor a una historia de por sí demencial. Pero la actriz parece estar aún dolida por el enorme revuelo que Asesinos natos provocó en los medios.

“Fue salvaje. Como actores que éramos, nunca habíamos experimentado ese grado de animosidad, agresividad y desdén por parte de los periodistas”, explica Lewis. “¡Estaban tan enfadados con nosotros! ¡Habíamos sido malos! Y yo pensaba: ‘Uau, esta es la capacidad de Oliver para ponerse en contra a la gente a la que critica”, señala. Y también recuerda cómo Asesinos natos fue acusada de promover la violencia en EE UU: “Cuando empiezas a leer las noticias que acusan a la película de inspirar crímenes… yo no voy a acudir a los criminales para que me den excusas”.