Julieta Serrano, ovacionada tras ganar el Goya a mejor actriz de reparto

Julieta Serrano, a sus 87 años, se ha alzado con su primer Goya por su papel en 'Dolor y gloria', en la que se ha reencontrado con Almodóvar y Banderas.

Por
26 de enero de 2020

Tras toda una vida dedicada a la actuación en cine, teatro y televisión, finalmente esta ha sido la noche en la que Julieta Serrano, a sus 87 años, se ha alzado con su primer Goya. Se ha llevado el galardón a mejor actriz de reparto por su interpretación en Dolor y gloria, en la que da vida a la madre en la edad madura del protagonista interpretado por Antonio Banderas.

Al actor malagueño ha dedicado parte de su discurso de agradecimiento, asegurando que “es una persona excepcional”: “Su paz, su serenidad, forman parte de esta interpretación, de este premio, de esta paz, seguridad y alegría que me dio estar con él”.

Veterana chica Almodóvar, también ha tenido palabras de cariño para Pedro Almodóvar, con quien se ha reencontrado tras ¡Átame!, su última colaboración juntos hasta Dolor y gloria. “Gracias especialmente a Pedro Almodovar por crear este personaje tan entrañable que he tenido la fortuna de interpretar y que me ha traído un reencuentro tan feliz. Solo recuerdo la alegría, la vida que hemos tenido juntos”, ha afirmado.

Finalmente, ha querido compartir el premio con su familia, pero también se ha acordado del resto de sus compañeras nominadas: “Me siento tan estimulada de haber hecho este camino hasta aquí con estas actrices tan excepcionales”.

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.