Julie Walters solo volverá a trabajar en el cine si es para aparecer en 'Mamma Mia 3'

La actriz prefiere mantenerse alejada de la actuación al pensar que esta ha sido la causante de que le hayan diagnosticado un cáncer intestinal.
Julie Walters
Julie Walters
CINEMANÍA
Julie Walters

En 2018, la actriz Julie Walters fue diagnosticada con un cáncer intestinal. Fue justo el año en el que apareció tanto en El regreso de Mary Poppins como en Mamma Mia: Una y otra vez, y el desagradable descubrimiento le movió a cambiar cosas en su vida. Según le contaba a The Times: "El oncólogo me dijo '¿qué crees que causó el cáncer?', y lo primero que me vino a la cabeza fue la interpretación".

"Es muy estresante, estás todo el rato siendo juzgada. Y apenas duermo cuando trabajo. No es algo bueno para mí". Por ello, la actriz a quien también hemos visto interpretar a personajes inolvidables en la saga Harry Potter Billy Elliot resolvió retirarse de la interpretación. "Cuando me lo dijeron tuve una reacción extraña. Una parte de mí pensaba 'dios mío, tengo cáncer, tengo que tratármelo', y otra decía 'no tengo que volver a trabajar'. Cuando tienes algo como un cáncer, tienes que cambiar cosas. Si no lo vas a volver a tener".

Afortunadamente Walters pudo superar el cáncer, y este mismo año estrenó El jardín secreto recitando un guion del actualmente ocupadísimo Jack Thorne (responsable, entre otras cosas, de la serie La materia oscura). Ahora mismo y sin embargo, con 70 años cumplidos, la intérprete no tiene intención de volver a trabajar... a no ser que sea para volver a encarnar a Rosie como parte de Donna and the Dynamos, el grupo que forma junto a Meryl Streep y Christine Baranski en las películas de Mamma Mia!.

"No quiero trabajar de nuevo, salvo que sea otra Mamma Mia", aseguraba Walters. No es ningún secreto que el reparto de la primera película, estrenada en 2008, se lo pasó extremadamente bien, y que por eso mismo volvió casi en su totalidad para la estupendísima secuela Una y otra vez, donde interpretaron otros famosos temas de ABBA. Walters tiene frescos estos recuerdos, y al parecer no le diría que no a interpretar a Rosie una tercera vez.

¿Existirá esa tercera vez? Pues sí, si nos atenemos a las palabras de la productora Judy Craymer, que este verano revelaba su intención de que Mamma Mia! fuera una trilogía. "A Universal le gustaría hacerla", dijo. Es cuestión de tiempo, ahora, que Walters vuelva al cine entonando un sonoro "here we go again".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento