Julie Delpy contra el machismo de Hollywood: "Me gustaría ser afroamericana"

'No creo que en este negocio haya nada peor que ser una mujer', afirma la actriz francesa desde el Festival de Sundance, donde se encuentra presentando 'Wiener-Dog'.
Julie Delpy contra el machismo de Hollywood: "Me gustaría ser afroamericana"
Julie Delpy contra el machismo de Hollywood: "Me gustaría ser afroamericana"
Julie Delpy contra el machismo de Hollywood: "Me gustaría ser afroamericana"

La polémica por la falta de diversidad racial en las nominaciones de los Oscar 2016 ha seguido propiciando declaraciones de figuras dentro del mundo del cine a lo largo del fin de semana. A las últimas declaraciones de Michael Caine Ice Cube sobre el asunto hay que sumar las realizadas por Julie Delpy desde el Festival de Sundance. En su opinión, esta situación también refleja otro preocupante problema de discriminación en Hollywood: el machismo.

La actriz francesa, que ha acudido a Park City como parte del elenco de Wiener-Dog, la nueva película de Todd Solondz, conoce bien la industria de Hollywood y el funcionamiento de la Academia, habiendo sido nominada en dos ocasiones como guionista por su labor en la escritura de Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013).

"Hace unos años, cuando dije algo parecido como que la Academia está formada por hombres blancos, los medios me cortaron en pedacitos", responde Delpy cuando le preguntan por su opinión sobre la polémica actual, que ha llevado a adoptar nuevas medidas para atajar el problema. "Las mujeres no podemos hablar. A veces me gustaría ser afroamericana, porque al menos no se les apalea después de que digan algo que es real, que vivimos en una realidad xenófoba no sólo en la Academia, sino el mundo entero. Pero para una mujer es muy difícil hablar de ello".

"Ser mujer es lo más difícil, porque la gente odia el feminismo por encima de todo", concluye la actriz. "No creo que en este negocio haya nada peor que ser una mujer. Al menos, en EE UU; en Francia está bien". Vía The Wrap puedes ver su intervención:

Tras hacer estas declaraciones el viernes, un día después Delpy tuvo que clarificar su intención para evitar malentendidos al ver cómo estaban reaccionando los medios que se hacían eco de ellas. "Lamento mucho cómo me expresé", declaró la actriz, según recoge Entertainment Weekly. "En ningún momento pretendía quitar importancia a la injusticia que sufren los artistas afroamericanos u otras personas que luchan por la igualdad de oportunidades y derechos. Al contrario. Lo que intentaba hacer es señalar cómo las mujeres también sufren esta desigualdad dentro de la industria, como mujer que soy. ¡No quería infravalorar ninguna otra lucha! Todos deberíamos mantenernos unidos para cambiar esta realidad injusta y mantenernos alerta para no dejar que nadie sabotee nuestros esfuerzos comunes distorsionando la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento