"Vuelvo la vista atrás y uff": Julianne Moore sobre su papel de mujer lesbiana en 'Los chicos están bien'

La actriz hace autocrítica y apoya los comentarios negativos que tuvo la película por fichar a actrices heterosexuales para interpretar a una pareja gay.

Han pasado 10 años desde que Los chicos están bien, drama lésbico dirigido por Lisa Cholodenko y protagonizado por Julianne Moore y Annette Benning, conquistase al público y los académicos. Fue nominada a cuatro premios Oscar: mejor película, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor guion original.

Aunque el título está considerado uno de los grandes representantes del cine queer, durante su estreno no se libró de varias respuestas negativas por mostrar una historia de amor entre dos lesbiana en la que una de ellas (Moore) tenía un affair con un hombre (Mark Ruffalo). 

Además, también se criticó el hecho de que se escogiese a actores heterosexuales para dar vida a personajes gays. Durante una entrevista con Variety, Moore ha respondido a estas críticas. "Entiendo por qué hubo problemas con que el personaje lésbico tuviera un affair con su donante de esperma", ha asegurado la actriz: "Por otro lado, creo que el personaje de Jules se describía como alguien fluido, sexualmente y personalmente. Flotaba en lo que respecta a su identidad, como mujer, como persona y en su carrera".

Sin embargo, Moore sí que está de acuerdo con todos aquellos que se quejaron de que actrices heterosexuales dieran vida a estas mujeres lesbianas. En palabras de la intérprete, "he pensado mucho en ello. Aquí estamos, en esta película sobre una familia queer, y todos los actores principales son hetero. Vuelvo la vista atrás y pienso: 'Uff, vaya". 

"No sé si haríamos eso ahora, no sé si nos sentiríamos cómodos", ha añadido, y ha concluido: "Tenemos que dar representación real a la gente, pero agradezco toda la experiencia que he tenido como actriz porque mi trabajo consiste en comunicar una universalidad de experiencias al mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento