‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.

Por
05 de agosto de 2019

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ‘FAST & FURIOUS: HOBBS & SHOW’

En plena expansión de los límites de la saga Fast & Furious, el primer spin-off de la franquicia que una vez fue de carreras ilegales de coches y ahora implica detener amenazas biológicas ha llegado para arrasar la taquilla de verano con la fuerza muscular de Dwayne Johnson Jason Statham. En Fast & Furious: Hobbs & Shaw, además de nuevas incorporaciones a la familia rápida y furiosa como la tenaz Hattie Shaw encarnada por Vanessa Kirby, abundan las referencias culturales y las chanzas pop.

Por ejemplo, la película dirigida por David Leitch alcanza algún tipo de récord de velocidad con su mención a Juego de tronos, pero la serie de fantasía épica no es la única cita pop que se ha colado entre los insultos y burradas de los dos cachas mientras Hattie asiste atónita a su choque de calvas. En cierto momento de la acción, en medio de su huída el trío protagonista acaba refugiándose en la guarida secreta de Shaw para fabricarse nuevas identidades y trazar un plan de acción.

El caso es que el lugar está repleto de cochazos relucientes y deportivos, acumulados durante los años por el personaje de Jason Statham. Todo dentro de lo que cabe esperar de una película del universo Fast & Furious, salvo por una excepción: un coqueto Mini Cooper. En cuanto aparece en plano, Shaw explica que el pequeño automóvil procede de “un trabajo que hice en Italia”. 

Efectivamente, es una cita directa a Un trabajo en Italia (2003), el filme de robos sobre ruedas que coprotagonizó Statham junto a Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton y un tremendo pelotón de Mini Coopers. Curiosamente, ese remake del clásico homónimo protagonizado por Michael Caine en 1969 fue dirigido por F. Gary Gray, el realizador del filme inmediatamente anterior de la saga, Fast & Furious 8, donde precisamente se introdujo a Charlize Theron dentro de la saga como la ciberterrorista Cipher; quien, el mundo es un pañuelo, parece que en el pasado estuvo vinculada de algún modo a Shaw y su hermano Owen (Luke Evans).

Ahí la tienes: toda una madeja de referencias e interreferencias hacia dentro y hacia fuera de una saga que no para de darnos alegrías.

Palabra de Dwayne Johnson: así habría sido el cameo de Keanu Reeves en ‘Hobbs & Shaw’

[SPOILERS] 'The Rock' revela por qué el actor de 'John Wick' no llegó a aparecer en su spin-off tuneado.

‘El rey león’, ‘Fast & Furious’ y Santiago Segura son los reyes de la taquilla en España

'El rey león' volvió a ser la más vista del fin de semana, pero 'Fast & Furious: Hobbs and Shaw' y 'Padre no hay más que uno' de Santiago Segura debutaron con fuerza.

¿Cuánto puedes pegar a Vin Diesel en una película de ‘Fast & Furious’?

Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham negocian al dedillo los mamporros que reciben sus personajes: 'Ninguno quiere parecer menos machote'.

¿Cuántas escenas postcréditos tiene ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’?

Ya que la saga de desfase automovilístico cada vez sigue más las reglas del cine de superhéroes, hay que tener en cuenta que los créditos no son el final definitivo.