Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Por
25 de junio de 2019

A sus 84 años, con un Oscar y 11 BAFTA (sí, once) en la estantería, a Judi Dench deben de quedarle pocas ganas de morderse la lengua. Algo que la actriz inglesa ha demostrado por todo lo alto en una entrevista con la publicación Radio Times. Durante la charla, Dench ha pedido que se valoren las obras de Kevin Spacey Harvey Weinstein en función de su mérito artístico, independientemente de los abusos sexuales cometidos por el actor y el productor.

Dench comenzó refiriéndose a la decisión de Ridley Scott de eliminar a Spacey de su película Todo el dinero del mundo“¿Qué clase de agonía es esa? ¿Vamos a negarle sus 10 años en el Old Vic?”, se preguntó, refiriéndose al teatro de Londres en el que Spacey trabajó como director artístico. “¿Vamos a olvidar todas las películas que produjo Harvey?”, prosigue Dench, cuyo trabajo con Weinstein en Shakespeare in Love le granjeó su Oscar.

“No puedes negar el talento de una persona”, asegura Dench. Y afirma que, si se aplica esta misma escala de valores a todas las obras de arte, “más te vale no volver a mirar nunca un cuadro de Caravaggio o una obra de teatro de Noël Coward”. El pintor italiano, uno de los mayores artistas de su época, fue también un delincuente habitual y un asesino, mientras que el dramaturgo Coward ha sido acusado de abusar de hombres jóvenes, al igual que Spacey.

Aunque ha manifestado su rechazo a los presuntos crímenes de Harvey Weinstein y Kevin Spacey, Dench ya defendió a este último durante el Festival de San Sebastián 2018. Refiriéndose a él como “un buen amigo”, la actriz comentó: “Sea lo que sea lo que ha hecho, no puedo aprobar que se le elimine de películas en las que ha participado. ¿Vamos a volver la vista atrás para eliminar de la historia a quienes se han portado mal, han violado la ley o han cometido crímenes?”.

Ashley Judd gana la apelación para demandar a Harvey Weinstein por acoso sexual

La actriz de 'Heat', que afirma que su carrera fue saboteada después de rechazar a Weinstein, podrá seguir adelante con una demanda de acoso sexual.

Así se negó Studio Ghibli a recortar ‘La princesa Mononoke’ a pesar de las amenazas de Weinstein

Las memorias recientes del exejecutivo de Gihbli, Steve Alpert, revelan nuevos detalles sobre la presión del productor hacia Miyazaki.

Cuatro nuevas acusaciones de abusos contra Harvey Weinstein

El exjefe de Miramax se enfrenta a las acusaciones de cuatro mujeres. Una de ellas tenía 17 años en el momento de la presunta agresión.

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.