Judd Apatow: “Ricky Gervais ha adelgazado para hacer chistes sobre gordos”

La polémica labor del británico en los Globos de Oro sigue trayendo cola: ahora es el director de 'Virgen a los 40' quien la emprende con él.

25 de enero de 2011

Los cómicos no se suelen llevar bien entre ellos. Judd Apatow lo sabe muy bien: por algo dirigió Hazme reír… Y por algo ha aprovechado su puesto de presentador en los Producer’s Guild Awards para poner a parir a su colega Ricky Gervais. ¿Adivináis por qué? Exacto: por la polémica labor del británico como presentador de los Globos de Oro, la cual no hizo ni pizca de gracia al  director de Virgen a los 40 y Lío embarazoso.

“No me gusta Ricky Gervais, me parece que tiene muy mala sombra”, fue la primera andanada de Apatow en su discurso. A continuación, el productor de Supersalidos calificó al británico como “alguien que ha adelgazado para poder hacer chistes sobre gordos”, a tenor de los chistes de Gervais sobre Jorge Garcia (Perdidos). Pero la verdadera paliza tuvo como ocasión Increíble pero falso, el debut de Gervais como director y actor de cine: “No puedo hacer un chiste sobre Increíble pero falso porque no tendría gracia: no la hemos visto ninguno de los que estamos aquí”, bromeó Apatow, para después cebarse en los malos resultados comerciales del filme.

La posición de Apatow como gurú de la comedia moderna no nos impide afirmar que estas alusiones son igual de agresivas que las de Gervais, pero con una importante diferencia: no tienen demasiada gracia. Por otra parte, como sabemos, el creador de The Office y Extras ya respondió a los detractores de su discurso con su propio mensaje. ¿Lo habrán leído sus enemigos de Hollywood?

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

Joaquin Phoenix es arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Ocurre pocos días después de que ganara el Globo de Oro por protagonizar 'Joker', y de que diera un discurso reivindicativo en esta gala.

Globos de Oro 2020: La broma más polémica de Ricky Gervais

El cómico británico ha repartido estopa sin parar aprovechando su rol como presentador de la gala, pero no todos le han reído los chistes.