Joss Whedon: "¿Quieres un holocausto zombie? ¡Vota Romney!"

El director de 'Los Vengadores' pone su granito de arena en la campaña electoral de EE UU: apostar por los republicanos es la opción para los amantes de los muertos vivientes. Por CINEMANÍA
Joss Whedon: "¿Quieres un holocausto zombie? ¡Vota Romney!"
Joss Whedon: "¿Quieres un holocausto zombie? ¡Vota Romney!"
Joss Whedon: "¿Quieres un holocausto zombie? ¡Vota Romney!"

La campaña electoral de EE UU nos proporciona una nueva sorpresa: tras el diálogo de Clint Eastwood con el Obama invisible durante la convención del Partido Republicano y el vídeo apocalíptico de Chuck Norris, ahora es Joss Whedon, el director de Los Vengadores, quien se suma a las voces de Hollywood alineadas junto al conservador Mitt Romney. Una decisión que ha causado más de un susto, puesto que el autor de Buffy la cazavampiros ha sido siempre un bastión rojeras del mundo cultural estadounidense. ¿Qué ha llevado a un socialista y feminista como Whedon a tomar partido por el adversario de Obama? Según nos explica en este spot, es muy sencillo: como amante del cine de terror (recordemos que el guión de La cabaña en el bosque lleva su firma), Whedon considera que votar por Romney es la manera más segura de precipitar a EE UU en un apocalipsis zombie. A continuación os ofrecemos el vídeo de marras, pero os recomendamos que antes, durante o después de verlo, leais la transcripción del discurso pronunciado por el cineasta mientras trastea en su cocina: no tiene desperdicio.

Como muchos otros estadounidenses de izquierdas, me emocioné cuando Obama ascendió al poder hace cuatro años. Pero ahora vivimos en un mundo diferente, y Mitt Romney es nuestro hombre. El único capacitado para romper con una política continuista, y devolver a este país al firme sendero del apocalipsis zombie.

Romney está preparado para efectuar los retrocesos en términos de sanidad, educación, servicios públicos y derechos reproductivos que garantizarán unos niveles suficientes de pobreza, paro, sobrepoblación, enfermedades y conflictividad social. Factores cruciales en la creación de un páramo de pesadilla poblado por zombies.

Pero es su compromiso con los privilegios de las grandes empresas lo que precipitará a la economía en la insolvencia y el caos. Un caos del que no se podrá salir a base de recortes: para los muertos vivientes, el dinero sólo es papel, de modo que el nuevo 1 por ciento [alusión a uno de los lemas de Occupy Wall Street] no estará formado por los más ricos, sino por aquellos que corran más rápido.

Es la hora de buscar a amigos que sepan huir, luchar, fabricar explosivos con productos caseros o, especialmente, practicar muchos tipos de parkour. Más te vale arrimarte a ellos, a no ser que lean a [la pensadora de extrema derecha] Ayn Rand.

No digo que pueda ver el futuro: nadie sabe si los zombies serán de esos que corren mucho, estilo 28 días después, o de los que andan a trompicones, estilo tradicional. Pero estarán ahí fuera. Y comerán cerebros.

Así pues, ya seas un pequeño empresario que quiere mantener su negocio abierto, una madre soltera que no piensa soltar a su hijo aunque esté infectado y vaya a morderla, o ese tipo de ex militar que siempre está provocando y poniéndonos al resto en peligro, pregúntate: "¿Estoy preparado para la pureza de la visión apocalíptica de Mitt Romney?". Mitt lo está. A él no le da miedo enfrentarse a una horda de subhumanos hambrientos y babeantes, porque así es como él ve a la gente pobre, de todos modos.

¡Abracemos el futuro! ¡Dejemos de fingir que nos preocupamos los unos por los otros! Y empecemos a acaparar comida en conserva, porque, antes o después, los zomneys vendrán a buscarnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento