Joss Whedon: "No haré 'Los Vengadores 2' sin Robert Downey Jr."

El director asegura que Downey Jr. tiene que ser el encargado de interpretar a Iron Man en su película. También se queja de la escasez de superheroínas en Hollywood. Por CINEMANÍA
Joss Whedon: "No haré 'Los Vengadores 2' sin Robert Downey Jr."
Joss Whedon: "No haré 'Los Vengadores 2' sin Robert Downey Jr."
Joss Whedon: "No haré 'Los Vengadores 2' sin Robert Downey Jr."

El lío salarial de la esperada secuela de la película del supergrupo Marvel acaba de entrar en una nueva etapa con las declaraciones del director Joss Whedon a The Daily Beast. Como recordarás, el final del contrato de Robert Downey Jr. tras Iron Man 3 llevó a que el actor esté en condiciones de renegociar, lo que aprovechó para representar también la reclamación de aumento de sueldo de sus compañeros de reparto y propició ciertas insinuaciones por parte del estudio de que podría haber llegado la hora de buscar un sustituto para Tony Stark. Pero Whedon no opina así: "No tengo ninguna intención de hacer Los Vengadores 2 sin él [Robert Downey Jr.], ni creo que me lo pidan. No creo que eso le interese a Marvel, a él o a mí, así que todo saldrá bien", explica el director, después de afirmar que Downey Jr. "es Iron Man igual que Sean Connery fue James Bond", lo que quizás no sea el ejemplo más adecuado teniendo en cuenta la cantidad de encarnaciones distintas que ha tenido el agente 007. Pero él es el autor de Buffy, la cazavampiros y nosotros no, así que a callar.

En otro orden de cosas más interesante, Whedon también dedica tiempo a quejarse sobre la ausencia de superheroínas en Hollywood. "Los fabricantes de juguetes te dirán que no venden lo suficiente y la gente del cine te recordará dos terribles películas de superheroínas del pasado diciendo '¿Ves? Es imposible'. Es estúpido y espero que Los juegos del hambre cambie el paradigma", opina el cineasta. "Es frustrante ver que nadie trabaja en ese tipo de películas. Me enfada. Mi hija vio Los Vengadores y decía 'Mis personajes favoritos son la Viuda Negra y Maria Hill', y yo pensé 'Sí, por supuesto que lo son". ¿Soluciones por su parte? De momento, la idea de tener a Bruja Escarlata en Los Vengadores 2 sigue adelante (aunque Fox vaya a usar a su hermano Mercurio en X-Men: Days of Future Past). Además de eso... ¿recuperará Whedon a la Avispa de su guión original para Los Vengadores (terminó cambiándola por Viuda Negra)? ¿Alguna superheroína ausente más que añadir a la lista de deseos?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento