Joss Whedon (‘Los Vengadores’) quiere dirigir un spin-off de ‘Star Wars’

Tras partir peras con Marvel y Disney en términos poco amistosos, el director y guionista deja caer que le gustaría ponerse al frente de una película galáctica

Por
21 de octubre de 2016

Su experiencia en Marvel rompió récords de taquilla para el estudio… pero también le trajo grandes sinsabores, haciéndole huir escopetado tras Vengadores: La era de UltrónAun así, y tras un par de años alejado de Hollywood, parece que Joss Whedon vuelve a tener ganas de meterse en berenjenales con Disney. De hecho, en una entrevista con Complexel director y guionista asegura que le gustaría filmar uno de los spin-off de Star Wars que el estudio pondrá en marcha tras el estreno de Rogue One.

“Ponerte al servicio de algo es divertido, si piensas que puedes añadir tu propia interpretación”, explica Whedon. Y continúa: “Hay veces en las que te controlan al dedillo, pero, en Marvel, me dejaron hacer dos películas que, en su mayor parte, eran mías”. A continuación, comenta que sus ganas de dirigir un filme de la saga galáctica eran tirando a escasas. “Hasta que vi el tráiler de Rogue One, y me quedé en plan ‘yo quiero hacer eso: dirigir una de Star Wars y no estar atado a la franquicia principal”.

Por una parte, la afición de Joss Whedon por Star Wars es conocida, y ha declarado en otras ocasiones que no le importaría involucrarse en la franquicia. Por otra, diríase que ya se le ha pasado el rencor por las intromisiones de Kevin Feige y demás ejecutivos en La era de Ultrón. Y, finalmente, no parecen importarle mucho los padecimientos de Gareth Edwards, el director de Rogue One, que podría haber visto su película drásticamente alterada en los reshoots de rigor.

 Aun así, Whedon también declara tener proyectos personales entre manos. “Estoy escribiendo un guión por el que me siento muy apasionado: algo muy distinto a mis trabajos más populares, y, seguramente, lo más siniestro que jamás he escrito”. ¿Un slasher en el que un director y guionista despechado asesina a directivos de un gran estudio, quizás?

‘Liga de la Justicia’: Ray Fisher asegura que sí se reunió con el investigador contratado por Warner

Como respuesta a las acusaciones del actor hacia Joss Whedon, Warner sacó adelante una investigación para aclarar las circunstancias del rodaje.

‘Liga de la Justicia’: Ray Fisher no está cooperando con la investigación para aclarar los abusos de Josh Whedon

El actor aseguró en varias ocasiones que el comportamiento del director durante los reshoots fue inaceptable, y Warner resolvió tomar medidas.

Zack Snyder se burla de la ‘Liga de la Justicia’ de Joss Whedon

Respondiendo preguntas durante la DC Fandome, el director aprovechó para lanzarle una pulla más al montaje estrenado en cines.

Warner investiga la producción de ‘Liga de la Justicia’ tras las acusaciones de Ray Fisher

El actor ha denunciado en los últimos meses el trato abusivo de Joss Whedon durante los reshoots, trato que los productores Geoff Johns y Jon Berg habrían permitido.