Joss Whedon fue al rodaje de 'Thor: El mundo oscuro' para reescribir algunas escenas

"¡Rápido, encended la whedon-señal!". El director Alan Taylor cuenta cómo cuando se atascaron durante el rodaje de la secuela de 'Thor' Marvel llamó a su héroe de carne y hueso. Por CINEMANÍA
Joss Whedon fue al rodaje de 'Thor: El mundo oscuro' para reescribir algunas escenas
Joss Whedon fue al rodaje de 'Thor: El mundo oscuro' para reescribir algunas escenas
Joss Whedon fue al rodaje de 'Thor: El mundo oscuro' para reescribir algunas escenas

El trabajo de Joss Whedon en Marvel no se limita a escribir y dirigir las películas de Los Vengadores, las niñas bonitas y proyectos más preciados del estudio, sino que también ejerce labores de consulta y supervisión sobre el resto de largometrajes con el fin de que todos contribuyan a abrir un mismo camino dentro del universo cinematográfico. Whedon se implicó bastante en Capitán América: El primer vengador y ahora, con el estreno de Thor: El mundo oscuro cada vez más cerca, acabamos de saber que el creador de Firefly también dio un par de puntadas de última hora a la película del dios del trueno.

Lo cuenta el director Alan Taylor en una entrevista para SFX, a la que llegamos vía Comic Book Movie. "Joss vino a salvarnos la vida un par de veces. Ya en Londres, teníamos una escena que no funcionaba sobre el papel, así que básicamente le trajeron en avión, como si fuera un equipo de SWAT", explica Taylor. "Vino, reescribió la escena y, antes de que volviera al avión, pude agarrarle y decirle: '¿Y esta escena? ¿Y esta otra?'. Y reescribió esas otras dos escenas que pensé que tenían problemas. Entonces ya le dejamos marchar y filmamos el material, que era mucho mejor y ligero. Mucho más divertido y sorprendente que lo que habíamos intentado hacer". He ahí un gurú ganándose su sueldo.

Si te estás preguntando cómo es posible que en un mundo tan dado a la lucha de egos como el del cine el director Alan Taylor cuente tan alegremente cómo alguien de fuera vino a meter mano a su película, quizás la experiencia previa del cineasta en televisión, dirigiendo episodios de Juego de tronos y Los Soprano, haya contribuido a suavizar su visión de la autoría (sobre todo en un medio donde los guionistas son las estrellas). Él mismo lo confirma: "Conecto bien con la gente que viene del mundo de la televisión, dado que de ahí es de donde vengo yo. Son capaces de identificar un problema, trabajar en él y resolverlo rápidamente... Estoy muy agradecido", concluye.

Thor: El mundo oscuro se estrena el 31 de octubre.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento