Joss Whedon abandona ‘Batgirl’

El director de 'Los Vengadores' se retira de la película de la heroína de DC y se declara incapaz de entregar un buen guion: '¿Hay un sinónimo sexy para 'fracasar'?', bromea

Por
23 de febrero de 2018

Otro golpe a las superheroínas en el cine: Joss Whedon (Los Vengadores, Liga de la Justiciaha anunciado que no dirigirá Batgirl para DC. El director y guionista ha anunciado su decisión en un comunicado (vía The Hollywood Reporterdonde asume toda la responsabilidad: “Batgirl es un proyecto tan interesante, y Warner/DC han sido unos socios tan cooperativos y me han mostrado tanto apoyo que me llevó meses darme cuenta de que no tenía una historia”. 

En el texto, Whedon muestra también su agradecimiento a Geoff Johns (presidente de DC) y al mandamás de Warner Toby Emmerich, y trata de aliviar la situación con humor: “Ellos se mostraron muy acogedores cuando llegué, y muy comprensivos cuando… eh, ¿hay un sinónimo sexy para ‘fracasar’?”. 

Whedon se incorporó al proyecto Batgirl en 2017, despertando gran expectación. Su nombramiento como responsable de la película causó cierta controversia por tratarse de un hombre, quien ya había levantado polémica por su tratamiento de Viuda Negra en Vengadores: La era de Ultrón y en aquel momento se hallaba envuelto en un conflictivo divorcio. Por otra parte, fuentes de Warner citadas por THR aseguran que estas circunstancias no han tenido nada que ver en el abandono, y que Whedon se retira al no verse capaz de entregar un guion en condiciones.

[Rumor] DC busca a una actriz “como Kristen Stewart” para protagonizar ‘Batgirl’

La actriz de 'Crepúsculo' y 'Sils Maria' es el 'prototipo' que busca el estudio para interpretar a Barbara Gordon, afirma el experto en rumores DanielRPK.

Katelyn Nacon (‘The Walking Dead’) quiere ser tu Batgirl

La actriz de 'The Walking Dead' se postula como candidata para interpretar a Barbara Gordon en el Universo DC de cine.

‘Batgirl’ sigue adelante con otra guionista

La marcha de Joss Whedon dejó el proyecto de película de la superheroína en el aire, pero Warner Bros. ha decidido seguir adelante y ha encontrado a alguien para escribir el guion.

Whedon quería adaptar un cómic de Batgirl publicado en 1967

Una información publicada por Variety niega que Whedon no tuviera clara qué historia de Batgirl quería llevar al cine en la película que preparaba