Josh Trank confiesa: "Me fui de 'Star Wars' porque sabía que me iban a despedir"

El director de 'Cuatro Fantásticos' se sincera más que nunca sobre sus choques con los grandes estudios. Así abandonó la película de Boba Fett que nunca fue.
Josh Trank confiesa: "Me fui de 'Star Wars' porque sabía que me iban a despedir"
Josh Trank confiesa: "Me fui de 'Star Wars' porque sabía que me iban a despedir"
Josh Trank confiesa: "Me fui de 'Star Wars' porque sabía que me iban a despedir"

Josh Trank puede estar contento. Tiene terminada una nueva película de alta envergadura. A pesar de que la situación actual ha obligado a llevar su estreno al VOD, Capone es uno de los títulos más esperados del año; ante todo, para observar lo lejos que llega la transformación de Tom Hardy en Al Capone.

Hace unos años parecía complicado llegar aquí. El desastroso resultado de Cuatro Fantásticos, tan solo el segundo largometraje que dirigía el autor de Chronicle, amenazó con destruir su carrera en la industria cinematográfica para siempre. Por un lado estuvo el choque continuo con los ejecutivos de los grandes estudios; por otro, el agresivo rechazo de los fans que hicieron que Trank llegaran incluso a temer por su propia vida.

Ahora ha revivido esa traumática experiencia con unas inusitadas dosis de sinceridad en una entrevista donde cuenta toda la verdad sobre su catastrófica Cuatro Fantásticos. En esa misma conversación también se refiere al otro gran proyecto al que estuvo vinculado, aunque fuera muy brevemente: una película de Star Wars protagonizada por Boba Fett.

Mientras trabajaba en Cuatro Fantásticos, su productor Simon Kinberg le preguntó si estaba interesado en proponer alguna idea a quienes eran sus segundos jefes. Kinberg tenía un puesto de consultor en Lucasfilm y la casa galáctica estaba interesada en oír nuevas ideas ahora que Disney quería rentabilizar su compra millonaria y producir tanto material nuevo de Star Wars como fuera posible.

Fuera de la galaxia

Josh Trank propuso un spin-off protagonizado por Boba Fett, el cazarrecompensas favorito del fandom. La idea convenció a quienes tenía que convencer: a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm; a la productora Kiri Hart; y a Alan Horn, director creativo de Disney. "Tiene un talento increíble, una gran imaginación y sentido de la innovación", dijo Kennedy cuando anunció su fichaje en 2014. "Es muy apropiado para Star Wars".

El anuncio de Lucasfilm se produjo en plena producción de Cuatro Fantásticos. Unos cuantos meses después, todos los problemas surgidos durante ese accidentado proyecto llegaron a oídos de Kennedy. No había aún película que ver, pero lo que contaban muchas voces de la industria fue suficiente para que la productora sugiriera a Trank saltarse la aparición pública que tenía prevista en la Star Wars Celebration de abril de 2015. No era el mejor momento.

Después de aquello, según cuenta el director en la entrevista de Polygon, ni siquiera pudo volver a contactar de manera normal con ella. El mundo de Trank comenzó a desmoronarse pieza tras pieza como un castillo de naipes y decidió abandonar el proyecto. Marcharse de Star Wars. "Renuncié porque sabía que me iban a despedir si no me iba", confiesa ahora. Ya no quería ni oír hablar de grandes blockbusters.

Pocos días después de su dimisión, llegaba a los medios la noticia de su marcha por las socorridas diferencias creativas. La película de Boba Fett nunca se llegó a realizar. Si bien, de aquella vaga idea de spin-off, es indudable que resistió una base residual de la que The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars, ha esponjado con éxito, aclamación crítica y entusiasmo de los fans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento