Josh Brolin se negó a salir en cualquier película de ‘Avatar’

'No es no'. Así de rotundo fue el actor cuando James Cameron le propuso participar en su saga de ciencia-ficción... y no se tomó demasiado bien el rechazo.

Por
09 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • Josh Brolin es un tipo que elige muy bien los proyectos cinematográficos en los que se involucra. Puede que el actor tenga algún que otro manchurrón en su filmografía (donde, por otro lado, siempre destaca sobre el conjunto), pero por norma general pone buen ojo a la hora de elegir proyectos. Y la saga Avatar de James Cameron no es uno que le hiciera especialmente tilín, pues se aseguró de dejar bien claro al director de Aliens que nunca iba a tener nada que ver con Pandora, los Na’vi y esas zarandajas.

    “Si no quiero hacer Avatar, no voy a hacer Avatar”, afirma en Esquire haberle soltado a Cameron cuando el cineasta se puso realmente insistente ofreciéndole un papel en las futuras cuatro secuelas de la saga. “James Cameron me empezó a soltar insultos. Qué más da. Si James Cameron viene [ahora] y me dice que por qué he dicho esto le diré: ‘Porque es lo que pasó”.

    A juzgar por esas palabras, parece que las negociaciones (o su ausencia) de cara a un posible papel en las secuelas de Avatar fueron un tanto tensas entre Brolin y Cameron. Quizás Brolin estuviera un poco saturado de rodar superproducciones cargadas de efectos especiales y pantallas verdes, teniendo por delante a Thanos en Marvel y Cable en Deadpool 2, o quizás, como gran parte de la población mundial, no le viera mucho sentido a cuatro películas más de Avatar a estas alturas. De momento, por qué el actor se negó en redondo a incorporarse a la familia Na’vi o qué insultos concretos le espetó el director de Titanic quedan entre ellos.

    ‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

    Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

    James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

    Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

    ¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

    Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

    ‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

    La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.