Joseph Gordon-Levitt: “El final de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ es perfecto”

El actor defiende a Christopher Nolan y su conclusión para la trilogía de Batman (y le da una colleja a Marvel en el proceso)

Por
31 de agosto de 2016

Tras dejarnos a todos apabullados con El caballero oscuro, Christopher Nolan decepcionó a parte del público con El caballero oscuro: La leyenda renacesu tercera y última película sobre la leyenda de Batman. ¿Las razones? Pues, por ejemplo, lo sosa que estaba Marion Cotillard, lo retorcido del plan de Bane (Tom Hardy) o, sobre todo, ese final. Porque, [SPOILERS] ¿por qué demonios va Bruce Wayne (Christian Bale), el Señor de la Noche de Gotham City y mejor detective del mundo, a retirarse para irse por ahí de picos pardos con Catwoman (Anne Hathaway), si su única obsesión en la vida es combatir el crimen? [/SPOILERS] Como dichas críticas aún colean, Joseph Gordon-Levitt (que intervinó en la película con un papel secundario, pero importantísimo) ha defendido la película en una entrevista para CinemaBlend.

“Todos estamos acostumbrados a las películas de Marvel, que son esta especie de series infinitas sin comienzo, sin nudo y sin desenlace”, explica Gordon-Levitt. “Pero creo que Nolan pensaba en [El caballero oscuro: La leyenda renace] como en una conclusión, y que hay un tema que articula las tres películas, comenzando por la primera, siguiendo por la segunda y concluyendo en el momento en el que se dice que Batman es más que un hombre, que es un símbolo”. Así pues, remacha el actor, “el final perfecto para la trilogía es que otra persona distinta de Bruce Wayne pase a convertirse en Batman”.

Por supuesto, Gordon-Levitt no tiene motivos para quejarse por ese final: al fin y al cabo, él interpretó a John Robin Blake, el policía de Gotham City que acaba heredando la Batcueva y todos sus cacharros tras el exilio de Bruce Wayne. Pero también debemos reconocer que, con el final de su ‘Bat-trilogía’, Nolan le dio al hombre-murciélago y a los demás personajes de su saga algo que los cómics originales les llevan negando desde 1939: un final feliz, y una evolución coherente.

Tráiler de ‘Le Mans ’66’: Christian Bale y Matt Damon pisan el acelerador

James Mangold ('Logan') dirige el mítico enfrentamiento entre Ford y Ferrari para ganar el Campeonato Mundial de Le Mans.

Por qué ‘El vicio del poder’ no debería ganar el Oscar

Pelucones, insistentes flashbacks y un tono raro. Puede que nuestras razones para arrebatarle las ocho estatuillas a las que está nominado no le hagan mucha gracia a Adam McKay

[Encuesta] ¿Quién ha sido el mejor Batman de cine?

Ahora que Ben Affleck se despide de la Batcueva, es el momento de volver la vista atrás y recordar a los Caballeros Oscuros del cine. ¿Cuál es tu favorito?

Hasta la Iglesia de Satán comenta el agradecimiento de Christian Bale en los Globos de Oro

Christian Bale agradece su Globo de Oro a Satán, por la fuente de inspiración, e Internet se llena de comentarios sobre la ocurrencia del actor de 'El vicio del poder'