Joseph Gordon-Levitt abandona 'Sandman'

El actor renuncia a la adaptación del cómic de Neil Gaiman que iba a dirigir y protagonizar para Warner Bros. debido a discrepancias con los nuevos productores del filme.
Joseph Gordon-Levitt abandona 'Sandman'
Joseph Gordon-Levitt abandona 'Sandman'
Joseph Gordon-Levitt abandona 'Sandman'

Ya lo advertimos en su momento: la película de Sandman podía ser tanto un sueño como una pesadilla. Al parecer, ha terminado convirtiéndose en lo último para su principal impulsor, Joseph Gordon-Levitt. El actor no sólo pretendía protagonizar la adaptación del cómic de Neil Gaiman, sino también dirigirla; habría sido su segundo largometraje en la silla de dirección después del buen recibimiento de Don Jon (2013). Sin embargo, hoy mismo hemos sabido que Gordon-Levitt ha decidido abandonar el barco tras verse incapaz de coincidir en propósitos con los nuevos productores del filme.

Ha sido el propio actor quien ha comunicado la triste noticia en su muro de Facebook. En el mensaje cuenta cómo a finales de 2013 el guionista David S. Goyer (El caballero oscuro, El hombre de acero) y él llegaron a un acuerdo con Warner Bros. para ponerse a trabajar en una adaptación cinematográfica del aclamado cómic de Neil Gaiman. Llegaron a contratar a Jack Thorne (Skins, Mi vida ahora) para que se encargara de escribir el libreto final a partir del tratamiento de Goyer, pero un cambio en los derechos fílmicos del personaje dentro de la propia Warner ha dado al traste con la película; al menos, con la versión que Gordon-Levitt tenía en mente.

La propiedad pasó, junto al resto de licencias del sello Vertigo de DC Comics, de Warner Bros. a la subsidiaria New Line. Fue en ese cambio de manos cuando el proyecto de Sandman mutó, con la incorporación de Eric Heisserer (remake de Pesadilla en Elm Street, precuela de La cosa) para terminar la versión final del guión. "Hace unos meses me di cuenta de que la gente de New Line y yo no compartíamos la misma visión sobre lo que hace especial a Sandman, y lo que una adaptación al cine podría o debería ser. Así que, desgraciadamente, he decidido desvincularme del proyecto. Sólo deseo lo mejor para el equipo que se queda sacando la película adelante", ha escrito Joseph Gordon-Levitt en el comunicado de su despedida.

Por lo tanto, Sandman sigue en marcha en New Line. Sólo que sin la persona que más impulsaba el proyecto y contaba con la bendición de Neil Gaiman para llevar la adaptación a buen puerto. Habrá que ver a quíen buscan para reemplazar su posición, porque no será fácil.

jgl

ACTUALIZACIÓN: Neil Gaiman ha comentado a través de Twitter la marcha de Joseph Gordon-Levitt del proyecto de película de Sandman. El autor británico ha recordado a sus seguidores que él no posee los derechos de adaptación de la obra, sino la editorial DC Comics, por lo que no está de su mano decidir quién producirá, escribirá, dirigirá o protagonizará el filme. "Mi respeto hacia Joseph Gordon-Levitt no ha disminuido. Conocerle fue lo mejor del último intento [de hacer una película de Sandman]. Es especial", ha tuiteado Gaiman. A lo que Gordon-Levitt, no ha tardado en responder: "Mi más sincero agradecimiento. Espero de veras que encontremos otra forma de colaborar, tarde o temprano".

And, for the record, my respect for @hitRECordJoe, is undiminished. Getting to know him was the best bit of the last round. He's special.

— Neil Gaiman (@neilhimself) March 5, 2016

Mostrar comentarios

Códigos Descuento