Jonás Cuarón prepara una película sobre el Chupacabras para Netflix

Coescribió 'Gravity' junto a su padre, Alfonso Cuarón, y ahora está detrás de un film que se centrará en esta misteriosa criatura.
Jonás Cuarón prepara una película sobre el Chupacabras para Netflix.
Jonás Cuarón prepara una película sobre el Chupacabras para Netflix.
CINEMANIA
Jonás Cuarón prepara una película sobre el Chupacabras para Netflix.

El Chupacabras lleva tiempo aterrorizando al mundo con sus apariciones o, más bien, las "pruebas" que documentan sus apariciones. Esta criatura del folclore latinoamericano, descrita como una mezcla entre perro y vampiro que se alimenta de la sangre de otros animales (especialmente, ejem, cabras), ha sido supuestamente vista múltiples veces en las últimas décadas, contribuyendo a afianzar su condición de leyenda urbana.

Como era de esperar, el cine de terror ha encontrado en esta figura una buena fuente de ideas, aunque pocas veces fuera de las producciones de serie B. La nueva película anunciada para Netflix cambiaría esto, aunque no desde el terror: de hecho, el film del que se hacen eco medios como Deadline está producido por Chris Columbus, y todo apunta a que se trata de una historia destinada al público familiar.

La película aún no tiene título, pero sí director afiliado: nada menos que Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón que escribió junto a él el guion de Gravity y ha dirigido varios cortometrajes y films en México (el más conocido de ellos Desierto, con Gael García Bernal). La película sobre el Chupacabras podría suponer su establecimiento definitivo en Hollywood gracias a la mediación de Netflix, aunque su planteamiento pueda espantar a más de uno... en el mal sentido.

Y es que el film se centra en un adolescente que viaja a México para visitar a su familia, y durante la velada encuentra a nada menos que un Chupacabras en el cobertizo de su abuelo. Ambos se harán amigos y vivirán aventuras, al más puro estilo de E.T. El extraterrestre, El gigante de hierro... y toda una tradición de niño+criatura extraña que llega hasta Sonic, la película, su último exponente.

Más allá de la decepción que puedan sentir quienes esperaban un film de cierto presupuesto centrado en la misteriosa criatura, el proyecto de Cuarón se levanta sobre un libreto que él mismo ha pulido tras pasar por la mano de varios guionistas, y está producido por 26th Street Pictures, la compañía de Columbus. De hecho, el film se encuadra en un trato de Netflix con la productora que ya ha cristalizado en Crónicas de Navidad y su próxima secuela, protagonizadas por Kurt Russell.

Las aventuras del Chupacabras y su alegre paternaire humano aún no tienen fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento