Jon Favreau habla de 'Iron Man 3'

"Marvel quierer que sea una secuela de 'Thor', 'Hulk', 'Captain America' y 'The Avengers", explica el cineasta. ¿Acabará abandonando el barco harto de tanta presión?
Jon Favreau habla de 'Iron Man 3'
Jon Favreau habla de 'Iron Man 3'
Jon Favreau habla de 'Iron Man 3'

Parece que el rodaje de Cowboys and Aliens le ha sentado bien al director Jon Favreau. No sólo porque el filme en cuestión tenga una pinta de vértigo (las pruebas, en el tráiler), sino porque la actitud de Favreau hacia su otro gran proyecto, la saga Iron Man para Marvel Studios, parece haberse relajado bastante. Como te informamos en su momento, tanto Favreau como su estrella Robert Downey Jr. parecían bastante cabreados con Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y su insistencia en convertir cada filme de la 'Casa de las Ideas' en un vehículo de márketing para el resto de sus estrenos. Ahora ya sabemos que Favreau dirigirá Iron Man 3, pero sus perspectivas al frente del rodaje no parecen haber mejorado...

"Kevin Feige tiene muy clara su estrategia, así que Iron Man 3 funcionará en teoría como una secuela para Thor, Hulk, Captain America y The Avengers", explica el director en una entrevista para la cadena MTV (puedes ver el video a continuación). Tras reconocer que Marvel está respetando la libertad creativa de los cineastas implicados (algo es algo), Favreau aclara que no ha leído los guiones de ninguna de las películas a las que, en teoría, tendrá que dar continuidad. "He hablado con Kenneth Branagh [director de Thor], pero no tengo ni idea de cómo va a seguir la historia, y sospecho que ellos [los ejecutivos de la compañía] tampoco", explica.

Está claro que Marvel sigue adelante con su idea de construir un universo coherente con sus películas, algo en lo que aventaja a su eterna rival, DC: enlazar los argumentos e imaginerías de Iron Man y Thor resultará, qué duda cabe, más sencillo que poner de acuerdo al Batman de Christopher Nolan con Linterna verde. Pero de ahí a que todas estas películas, obra de autores distintos, resulten compatibles entre sí media un trecho muy, muy largo. Por otra parte, recordemos que Iron Man 2 se resintió, a los ojos de crítica y público, de unas intromisiones que obligaron a insertar guiños y easter eggs diversos en detrimento de otras escenas mucho más interesantes.

En todo caso, recordemos que Iron Man 3 tiene su estreno previsto para el 3 de mayo de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento