El director Todd Phillips confirma que 'Joker' tendrá una calificación R

La historia de los orígenes del villano de Batman está protagonizada por Joaquin Phoenix y parece que no va a reparar en sangre y depravación.

Hace algunos meses, el lanzamiento del tráiler de Joker pudo confirmar dos cosas: una, que realmente era una película que iba existir. Y dos, que era posible que las ambiciosas promesas que la habían circundado (desde su condición de película indie antes que blockbuster superheroico hasta su inspiración en el cine de Martin Scorsese) se acabaran cumpliendo. El metraje mostrado era oscuro, fatalista, y Joaquin Phoenix daba verdadero miedo. Y, ahora, el director Todd Phillips ha confirmado que la película será calificada como R.

Una etiqueta que garantiza que Joker acabará siendo tan violenta y adulta como hacía presagiar su tráiler, y que da cuenta de un paso decisivo para la entente DC/Warner Bros., sin un film destinado exclusivamente a los adultos desde la Watchmen de 2009. El anuncio ha sido hecho por Phillips en Instagram, donde revelaba una nueva foto de Phoenix caracterizado al tiempo que aseguraba que "le estaban dando los últimos retoques" para el estreno de la película este otoño.

En los comentarios un seguidor le preguntó por la calificación, y la respuesta del director de Resacón en Las Vegas fue rotunda.

Ver esta publicación en Instagram
Finishing touches. Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el 16 Jun, 2019 a las 9:50 PDT

"Tendrá una calificación R. Me lo han preguntado mucho. Asumí que la gente lo sabía", escribía Phillips como sorprendido de que aún hubiera dudas. De esta forma, la trágica historia de Arthur Fleck previa a convertirse en el gran enemigo de Batman no reparará en sangre, violencia y tacos, y podrá esforzarse a sus anchas para replicar las películas de los 70 que dirigió Scorsese, y de las cuales ya se ha citado Malas calles como principal influencia.

Que esto sea verdad o responda a una mera (y muy excéntrica) estrategia de márketing lo veremos pronto, cuando Joker se estrene este 4 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento